copasmenstruales.com
Menstruación

Nueva reivindicación contra el rechazo a la menstruación

Durante la Maratón de Londres celebrada hace unos meses pudimos ver otro ejemplo de otra mujer que se une al movimiento de luchar contra el poco acceso que se tiene en algunos lugares del mundo a los productos de higiene femenina.

Su nombre es Kiran Ghandi y anunciamos ahora esta noticia ya que ha sido el momento en el que se han hecho públicas las fotos de su participación en la red.

Su objetivo era utilizar este evento para crear conciencia sobre la necesidad de que millones de mujeres en el mundo tengan acceso a copas menstruales, compresas o tampones sin que sea un elemento de lujo sino de primera necesidad.

Ell misma cuenta como mientras corría, otro corredor se le acercaba y le día con cara de asco que tenía la regla a lo que ella contestó :»¿En serio? No me había dado cuenta, gracias», mientras levantaba los pulgares. «No quería preocuparme de un incómodo tampón durante los kilómetros que correría.

Y es que todavía exista un gran velo que rodea a la menstruación no sólo en países menos desarrollados sino en todo el mundo y si no ¿por qué es tan poco corriente hablar de la regla cuando es un proceso natural necesario para la vida?

Algunos lo tachan de feminismo extremo o de rechazo social inmediato lo que conlleva a que en muchos países no se preste atención a esta necesidad higiénica femenina y no se presta la cobertura en salud necesiaria ni las mejores condiciones sanitarias.

Pero es que este ignoracia además no sólo se muestra en niñas y mujeres sino también en chicos y hombres que no saben nada sobre la menstruación y sino mirar estos datos:

  • Una de cada 10 niñas africanas pierde clases durante su periodo.
  • Un 83% de las niñas en Burkina Faso y un 77% de las niñas en Niger no tiene lugar para cambiar sus productos de higiene menstrual.
  • Un 32% de las niñas del sur de Asia jamás había oido hablar de la menstruación antes de su primer periodo.
  • Un 73% de las mujeres trabajadoras en Bangladesh perdió un promedio de seis días de trabajo al mes

Por suerte la copa menstrual está mejorando las condiciones de millones de mujeres en el mundo puesto que es la alternativa mentrual más económica, duradera y saludable del momento por lo que se está convirtiendo en una opción más accesible.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: