copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

La menstruación en deportistas profesionales

Tras la reciente eliminación de la británica en el Abierto de Australia por problemas físicos deriados de la menstruación ha puesto en relieve uno de los temas menos hablado en este mundo profesional femenino.

Y es que, como venimos hablando a lo largo de este blog, algunos de los síntomas más frecuentes de la regla son la falta general de energía, mareos y dolores en la zona de los ovarios que fue, justamente lo que le sucedió a la tenista para que cayera derrotada frente a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Sus declaraciones parece que han hecho que todos los diarios y periódicos se hagan eco de la notacia tras decir: ·Es realmente frustrante, especialmente en un momento en el que quiero tener toda mi energía y estar al 100%»

Y es que la realidad es esa, la menstruación afecta a los niveles de hierro ocasionando deficiencias en las funciones metabólicas y reduciendo la producción de energía. Por esta razón, algunos especialistas insisten en la importancia de aumentar las cargas de entrenamientos en las semana antes y después de la menstruación.

De ahí, que sea ya muy común el hecho de que este tipo de deportistas profesionales utilicen métodos para adelantar o retrasar su regla dependiendo de su calendario deportivo.

En cualquier caso, hasta el momento este tema en mujeres deportistas profesionales nunca se ha analizado en el mundo deportivo cuando la realidad es que afecta directamente en el rendimiento físico y emocional.

Nosotras, optamos por el uso de la copa menstrual para deportistas, ya que ha modelos especializados «sport» para que se adapten perfectamente ante cualquier movimiento sin tener ninguna pérdida.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: