copasmenstruales.com
Menstruación

¿Son compatibles menstruación y deporte?

Todavía son muchas las mujeres que tienen dudas sobre si pueden realizar actividad físicas cuando tienen la regla? Pues bien, hoy desvelamos todos estos interrogantes:

¿Puedo practicar deporte si tengo molestias derivadas del Síndrome Pre-Menstrual o si estoy menstruando?
Clar que sí. Además, no sólo se puede hacer durante esos días sino que es beneficioso para reactivar la circulación, aumentar la tolerancia al dolor, reducir los calambres, la retención de líquidos y la mejora del estado de ánimo al liberar endorfinas. Sin embargo,  si las molestias físicas son más graves, puede que el organismo nos esté pidiendo un descanso y nos venga mejor realizar ejercicios como estiramientos y otros de bajo impacto hasta sentirnos más recuperadas.

¿Puede desaparecer la menstruación si realizo ejercicio físico de forma regular?
Muchos estudios científicos han confirmado la relación de la pérdida menstrual con factores como el del ejercicio físico continuado junto con la disminución de peso, dieta estrica o estrés. Por lo tanto, realizar ejercicio de forma saludable de forma no profesional no debe llevarnos a la ausencia de la menstruación o amenorrea en ningún caso.

¿Empeora mi rendimiento físico mientras tengo la menstruación?
Los cambios hormonales producidos durante la regla pueden afectar mínimamente, sobre todo se da en casos de deportistas profesionales, por lo que no tienes que preocuparte porque apenas notarás que disminuye tu rendimiento.

¿Cuáles son los ejercicios o deportes más indicados durante la menstruación?
Durante la menstruación, se puede realizar todo tipo de ejercicio siempre y cuando no sea de alta intensidad. Los expertos recomiendan sobre todo sesiones de estiramientos, de cardio ligero, de natación, de Tai Chi y de Yoga.

Sea como fuere, realizar actividad física moderada y llevar una dieta completa y equilibrada te ayudará a sentirte mejor física y emocionalmente. Y como siempre, las copas menstruales, te ayudarán a conseguirlo ya que son perfectamente compatibles con la realización de cualquier actividad física.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: