copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

La menorragia

Alteraciones como sangrados menstruales que duran más de ocho días o la eliminación de gran cantidad de flujo son sólo algunos de los signos que indican la patología de la que queremos hablar hoy en el blog: SMA o menorragia.

Esta alteración en el período menstrual se caracteriza por un aumento en la cantidad y duración del flujo menstrual habitual, que puede durar más de siete días y acompañarse de pérdida sanguínea excesiva mayor a 80 ml, aunado a la presencia de coágulos e incluso dolor en la pelvis, que a largo plazo puede desencadenar estados de fatiga crónica y anemia, así como ansiedad y depresión.De hecho esta patología esta asociada a:

  • La baja calidad de vida, actividad física y relaciones sexuales y emocionales.
  •  La ausencia laboral.
  • Los altos índices de angustia en la mujer.
  • Problemas psicolóficos como la depresión.

Muchas mujeres lo sufren en momentos puntuales a lo largo de la vida, sin darle importancia y achacarlo a la propia menstruación. El problema es que no es una regla sana lo que se tiene y es importante tratarse por un especialista si el problem persiste cada ciclo menstrual.

En la mayoría de las mujeres el sangrado menstrual abundante tiene su origen en  procesos físicos que interactúan para crear un desequilibrio hormonal. Por ello, uno de los tratamientos para controlar la menorragia es la anticoncepción oral de baja dosis que contiene estradio y dienogest para regular de forma natural el organismo femenino. Los estudios clínicos muestran que esta opción es nuy eficaz y logra una disminución  del SMA, reduciéndolo en un 88% después de seis meses de tratamiento.

Por lo tanto, desde Copas Menstruales os recomendamos un diagnóstico precoz con el especialista mediante las revisiones periódicas al ginecólogo.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: