copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo sería el mundo si los hombres tuvieran la regla?

La ONG WaterAid ha hecho esta preguntas a más de 2.000 personas para denunciar la realidad tan incómoda que genera la menstruación alrededor de todo el mundo. Y es que tal y como hemos hablado en artículos anteriores, sigue siendo un tabú para millones de personas y en muchos lugares, ni siquiera se tiene acceso a una copa menstrual, tampón o compresa como medida de higiene necesaria.

Pero ¿Qué ocurre si fueran también los hombres los que tuvieran la regla? ¿Existiría un día mundial de la Higiene menstrual? ¿se hablaría de forma más natural sobre ello?

Con todo ello esta organización pretende la recogida masiva de firmas para conseguir el acceso universal a un aseo.

Tal y como vemos en este vídeo, parece ser que uno de los primeros cambios sería considerar el sangrado como un signo de virilidad y no una razón para avergonzarse. Un tercio de los voluntarios piensa que los hombres presumirían de ello incluso en las redes sociales.

Uno de cada diez encuestados apoya la idea de que existirían ceremonias para celebrar la primera regla de un chico, que marcaría su paso a la edad adulta, y que las religiones honrarían este hecho. Además, lo dirían sin ningún tipo de tapujo.

En el ámbito deportivo, según el 78% de los encuestados cree que se tendría en cuenta por los entrenadores este período si se baja el rendimiento deportivo durante esos día, aspecto que hoy en día con el deporte femenino no se considera.

Además, se diseñarían también nuevas alternativas de higiene super resistentes como la copa menstrual para que no se produjera ninguna pérdida al hacer cualquier tipo de ejercicio.

De la misma forma, cambiarían los anuncios sobre higiene íntima y habría menos mitos y tabúes en torno a la menstruación.

¿Y tú?¿Cómo crees que cambiar el mundo?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: