copasmenstruales.com
Menstruación

Diarrea y menstruación

Diarrea y menstruación suelen ir muy unidas cada mes, por eso es probable que en muchos de tus ciclos menstruales además del clásico cansancio, acné, cólicos o dolores de cabeza también aparezca la diarrea puesto que es uno de los efectos más comunes pero que menos se menciona.

Probablemente al igual que sucede con la menstruación, la diarrea está rodeada de tabúes y sentimientos de vergüenza, de ahí que miles de mujeres ni se atrevan a mencionarlo con normalidad.

El caso es que esta variación de nuestro estómago tiene una explicación científica gracias a un estudio llevado a cabo de la Universidad de Manitoba en Canadá donde el 24% de las participantes tenían diarrea antes de la llegada de la menstruación y un 28% durante.

¿En cuál te encuentras tú?

La responsable es la sustancia denominada prostablandina que inicia las contracciones para que el endometrio salga del útero afectando también al movimiento intestinal y provocando por lo tanto la diarrea. Sin embargo, no es algo por lo que debamos preocuparnos en exceso ya que ésta suele desaparecer sola en apenas unos días, no obstante, es importante siempre que bebas más agua de lo norma y consumas alimentos ricos en fibra para ayudar a que estés mejor.

Así que ya sabes, si experimentas diarrea durante o justo antes de que vayas a tener la menstruación, es un efecto normal de este proceso natural de nuestro organismo que quizás no sabías de él porque nos da vergüenza.

Y como siempre te recomendamos el uso de la copa menstrual para esos días ya que es el método que más respeta nuestro organismo y el medio ambiente puesto que es 100% hipoalergénico, reutilizable y saludable.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: