copasmenstruales.com
Menstruación

Copas menstruales y salud sexual

Bien es conocida por todas nosotras las ventajas elementales de la copa menstrual como su comodidad, su composición totalmente respetuosa con la flora vaginal, el ahorro económico que supone y su uso reutilizable que colabora con el medio ambiente, sin embargo, un estudio reciente ha comprobado cómo las usuarias de copas menstruales gozan de una mejor vida sexual.

Sí, sí, también afecta a este aspecto en el que la marca Intimina ha comprobado entre todas las encuestadas como existe una relación significativa entre el uso de la copa menstrual y una mejora en su vida sexual. Esto se debe principalmente en la reducción de la sequedad vaginal y la mejora en el tono muscular.

Y es que la copa menstrual no absorbe la sangre al contrario de tampones y compresas, sino que lo recoge en su recipiente respetando nuestra flora vaginal. No obstante, todavía hay mujeres que nos preguntan si con la copa se puede practicar sexo. La respuesta es NO, ya que no es un anticonceptivo ni protege contra enfermedades de transmisión sexual. Solamente es posible con el uso de la copa Softcup o las esponjas vaginales, de lo contrario, hay que retirarla. Sin embargo, si se puede practicar el sexo oral con ella ya que no sale el famoso hilito blanco de los tampones, ni malos olores que se acumulan en las compresas por la humedad.

Pero no sólo afecta de forma positiva a nuestra vida sexual, sino que un 46% de todas las encuestadas aseguró que dormía mejor conla copa menstrual y el 84% que se sentía más segura de sí misma durante la menstruación.

¿Y tú como te sientes al usar la copa menstrual? ¿Ha mejorado tu higiene íntima y comodidad?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: