copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Relación entre migrañas y menstruación

Hoy hacemos un artículo un poco más técnico sobre la relación que existe entre el descenso de estrógenos antes de la menstruación en mujeres que padecen migrañas.

Investigadores del sector han concluido cómo las mujeres que sufren esta patología, tienen un descenso más rápido en sus niveles hormonales lo que provoca que seamos más vulnerables a los factores que provocan las migrañas como son la falta de sueño o el estrés.

Para el estudio, los investigadores han tomado en cuenta la historia de la migraña, los dolores de cabeza diarios y los datos hormonales de las mujeres con antecedentes de migraña y de mujeres sin antecedentes de migraña. Y tras su análisis, es en la fase lútea del ciclo, justo después de la ovulación y antes de la menstruación cuando se han registrado las caídas más significativas que suponen un 10% más que en mujeres que no padecen migrañas.

El problema principal es que la cadena de los hechos que desencadena esta enfermedad no se conoce con certeza aunque muchos expertos creen que el ataque comienza en el cerebro involucrando vías nerviosas y químicos que afectan el flujo sanguíneo del cerebro y los tejidos de alrededor.

Pueden tener un origen hereditario aunque se presenta mayormente en mujeres donde los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual es uno de sus principales factores.

No existe una cura específica para ellas pero sí se pueden tratar o prevenir los síntomas mediante algunas recomendaciones de hábitos más saludables o en casos más recurrentes, la ingesta de algunos medicamentos como antidepresivos, medicinas para la presión areterial o anticonvulsivos.

Nosotras como siempre, te recomendamos la alternativa menstrual más económica, cómoda y saludable de la actualidad con la que puedes vivir una menstruación más segura: la copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: