copasmenstruales.com
Sin categoría

¿Cuándo debemos hacernos la primera mamografía?

Cada año 22.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en España, una de las enfermedades que más nos preocupa por ser bastante común. Los expertos por su parte aseguran que el mejor arma con la que contamos es su prevención de ahí la necesidad de realizarnos mamografías periódicas.

En nuestro país, la sanidad pública las realiza a partir de los 45 años aunque lo cierto es que la primera revisión debería ser a partir de los 25 años mediante una resonancia magnética. De ahí que una gran parte del sector se esté movilizando con el objetivo de adelantar este tipo de pueba y así poder detectar y prevenir con antelación este tumor. De esta forma, se conseguirían detectar caso de forma más temprana y mejorar as probabilidades de éxito del tratamiento.

Desde organizaciones como la Sociedad Americana Contra el Cáncer o la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se insiste en que la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama, ya que no es lo mismo eliminar un tumor pequeño a otro de varios centímetros ni la calidad de vida de la paciente.

Por lo tanto, a partir de los 25 años de edad y con una asiuidad de 3 años, deberiamos realizarnos las primeras revisiones. Sin embargo, por ejemplo ¿una mujer de 70 años también debería someterse a estas pruebas? Sí, los expertos aseguran que pasada esa edad también es necesario puesto que la esperanza de vida en España cada vez es mayor y la presencia de este tipo de enfermedad puede estar presente y se puede tratar.

¿Quieres conocer más noticias interesantes como ésta sobre aspectos relacionados con la mujer, el embarazo, la menstruación…? No te pierdas cada semana todos los artículos que publicamos en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: