copasmenstruales.com

Copa menstrual trucos

Cómo mantener la copa menstrual en perfecto estado

Quizás una de las cuestiones más importantes de utilizar la copa menstrual es conocer cómo debe realizarse su limpieza y mantenimiento puesto que es la única manera de que nos dure un período de hasta 10 años sin ningún problema.

Para ello, debemos cuidarla bien y seguir las instrucciones específicas de cada fabricante, sin embargo, hay algunas recomendaciones comunes a todas de lo que se debe hacer y de lo que no con ella.

  • Por ejemplo, antes de utilizarla por primera vez, esterílizala en agua caliente durante 3 minuros.
  • Durante la menstruación con enjuagarla con agua fría es suficiente. Es imporante no echarle ningún producto como el jabón que suele contener perfume ya que irritaría la vagina.
  • Para su desinfección una vez terminada la menstruación, hay que hervirla unos minutos en el microondas con los esterilizadores o en una cazuela tradicional. El agua debe cubrirla por completo y no debe sobrepasar los 3 minutos. La otra alternativa es utilizar las pastillas esterilizantes.

Ahora bien, ¿qué no debes hacer?

  • Lavarla con agua no potable.
  • Utilizar productos químicos para su limpieza.
  • Guardarla en recipientes de plástico o herméticos que impidan su transpiración.
  • Guardarla en lugares donde le alcances los rayos UVA.

Siguiendo todas estas indicaciones podremos disfrutar de una menstruación cómoda, saludable y ecológica. Estos sencillos pasos son muy fáciles de seguir y pueden proporcionarnos una gran comodidad cada mes durante la menstruación.

Y es que ¿alguna vez habías imaginado poder olvidarte de la regla hasta 12 horas? Las ventajas son muchas, de ahí que millones de mujeres en todo el mundo ya la utilicen como su alternativa menstrual preferida frente a compresas y tampones.

¡Encuentra tu copa menstrual en nuestra tienda online y si tienes dudas, utiliza el asesor virtual que te recomendará el modelo y la talla que más se adapte a ti o consulta directamente con nuestro equipo de asesoras!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas:

2 Comentarios Cómo mantener la copa menstrual en perfecto estado

  1. Anónimo

    ¿Se puede usar agua oxigenada para quitar las manchas amarillentas de la copa? Una vez esterilizada claro. Es lo único que he encontrado para que se quede como nueva.

    1. Olga

      No es recomendable poner ningún producto a la copa ya que el uso de productos puedes dañar el material de la copa y dejar restos en ella que luego nos introduciremos en nuestra vagina y puede ser dañino. Lo mejor que se puede hacer es esterilizar la copa con agua, nada mas.

Comments are closed.