copasmenstruales.com
Copa menstrual trucos / Copas menstruales / Sin categoría

¿Cómo se extrae la copa menstrual?

Ahora que ya sabemos cómo es el procedimiento para insertar la copa menstrual, vamos a explicaros cómo se extrae.

El primer paso como siempre es lavarse bien las manos. Nos relajamos y quitamos el vació que se formó entre la copa y las paredes de la vagina pinzando la copa en la parte inferior o introduciendo el dedo y aplastando el borde hasta que sintamos que el aire ha entrado.

A continuación, la cogemos y tiramos de ella hacia abajo. No os preocupéis si las primeras veces os sale un poco mal porque es normal, tan sólo se necesita un poco de práctica para hacerlo rápido y de forma automática.

Cuando ya la hayamos extraído la vaciamos y la limpiamos con agua fría y la volvemos a introducir. Y cuando terminemos de forma definitiva con la menstruación la estirilizamos con agua hirviendo durante 3 minutos. En este punto es muy importante que nunca uséis ningún tipo de producto de limpieza con olores o químicos.

Después la guardamos en la bolsita de tela o en un ambiente ventilado, nunca en un envase hermético hasta la próxima regla.

Recordar que la copa menstrual no debe utilizarse para flujos vaginales furante el post parto, ni tampoco es un anticonceptivo y debe llevarse durante el coito.

¿Tienes más dudas? Visita nuestra web donde respondemos a las preguntas más frecuentes o poneros en contacto con nuestro equipo experto de asesoras que os ayudarán en todo momento con el uso de vuestra copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario ¿Cómo se extrae la copa menstrual?

  1. Anônimo

    Hola chicas. Yo creo que es importante tener en cuenta que no es igual quitar el vacío a todas las copas. Yo llevo dos meses y la verdad es que estuve a punto de rendirme con la primera copa(natur cup) esta copa es estupenda cuando aprendes a ponértela, se abre muy bien y no tuve nada de fugas ni escapes, no me manché nada. El inconveniente que tiene es que romper el vacío es tarea casi imposible porque tienes que introducir el dedo hasta la parte más alta de la copa ( y mi dedo no daba para tanto) tuve que hacer malabarismos y estuve a puntito de ir al médico porque de verdad que no había manera de sacarla. Por fin lo logré a la vez que manchaba todo el baño,pero me daba miedo volver a ponermela y no poder sacarla. Después de todo el episodio decidir probar con otra marca y eso fue lo mejor que hice. Compré la Lily cup(intimina) y esa en cuanto pinzas un poco la parte inferior de la copa de quita el vacío y la puedes quitar fácilmente. Pero para mí tuve un inconveniente y es que el rabito me molestaba mucho así que lo corté y problema resuelto. Estoy encantada y al segundo día de uso, me la pongo y me la quito con bastante facilidad

Comments are closed.