copasmenstruales.com
Copa menstrual trucos / Copas menstruales / Sin categoría

¿Cómo se introduce la copa menstrual?

Ahora que ya muchas de vosotras tenéis la copa menstrual, pasaremos a explicar cómo se usa paso a paso para veáis que no es difícil.

Antes de todo, si es la primera vez que se va a utilizar, debemos esterilizarla en agua hirviendo durante un periodo de 5 mintuos asegurándonos que el agua la cubre completamente. Éste es un proceso que debemos repetir siempre que terminemos el ciclo menstrual, mientras que éste dure basta con vaciarla y lavarla con agua fría para introducirla de nuevo.

Ahora bien, cuando llega el momento de introducirla debemos asegurarnos que contamos con la higiene necesaria en manos y uñas para que, posteriormente, la doblemos de la manera que sea más cómoda para vosotras y la introduzcamos en la vagina con el lado doblado hacia arriba.

Para ello, podemos estar sentadas en el inodoro o de pie, dependiendo de como nos resulte más fácil. Si tuviéramos problemas para introducirla podemos ayudarnos con un poco de agua o lubricante íntimo.

¿Dónde debe quedar colocada la copa menstrual? Realmente puede estar cerca de la entrada a la vagina o un poco más adentro, siendo cualquiera de las dos formas válidas. Una vez que está dentro debemos comprobar que se ha abierto, para ello introducimos un dedo y la giramos para notar si los bordes tocan las paredes vaginales. Si esto no fuera así, podría haber pérdidas.

También muchas de vosotras nos preguntáis cada cuando tiempo es necesario cambiarla, esta cuestión realmente depende de la cantidad de flujo de cada mujer aunque normalmente oscila entre las 2 y 4 veces al día.

Si es la primera vez, os aconsejamos vaciarla con la misma frecuencia que lo hacíais con las compresas y los tampones para que poco a poco podáis ir viendo cada cuánto tiempo es necesario. Recordar que durante la noche podéis estar tranquilas porque la podemos llevar puesta entre 8 y 12 horas sin problema.

Por otro lado, tener en cuenta que para ir al baño no es necesario que extraigáis la copa.

Y ahora que sabéis todo lo necesario para su uso ¡a probarla chicas!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: