copasmenstruales.com
Copas menstruales / Sin categoría

¿Por qué todavía se desconoce la copa menstrual?

A pesar de ser la alternativa más ecológica, barata, saludable y cómoda durante la menstruación es desconocida por muchas mujeres. En España llegaron en 2003 pero el despliegue publicitario hasta ahora ha sido muy escaso y las mujeres lo han conocido mayoritariamente por el «boca a boca».

De hecho aunque las copas menstruales parezcan algo muy novedoso, la primera fue patentada ya en 1937 en EE.UU.

Por suerte, con Internet y con nuestra página www.copasmentruales.com cada día cientos de mujeres conocen esta alternativa, y prueba de ello es el incremento de su uso y la comprobación de que el 91% de las usuarias que las prueban se quedan con ella como el método de evacuación de sus reglas.

Las hay de distintos tamaños, colores, formas y precios, aunque todas tienen algo en común: son reutilizables y duran entre cinco y diez años, por tanto, son una alternativa muy ecológica a las compresas y tampones desechables.

Además, los ginecólogos la recomiendan a mujeres con infecciones recurrentes puesto que éstas no absorben la flora vaginal como lo hacen los tampones (síndrome del shock tóxico) y así son totalmente compatibles con el organismo..

Nosotras creemos que es tan sólo cuestión de tiempo que las copas menstruales se conviertan en el producto ideal para todas las mujeres gracias a sus innumerables ventajas.

¿Y tú? ¿Ya te has pasado a la copa menstrual?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: