copasmenstruales.com
Copas menstruales

La ruina del gasto en compresas y tampones

¿Estás cansada de tener que gastarte todos los meses una media de 30 euros en productos que deberían considerarse imprescindibles para nuestra higiene menstrual?

Y es que con todas las «tecnologías» que le aplican a los tampones y las compresas, cada vez las cajas son más caras y se estima que el gasto al año es de aproximadamente 355 euros.

¿Qué pasaría si os dijéramos que esto puede cambiar y que os pudiérais gastar 2,50 euros al año? Pues es posible y miles de mujeres ya lo han hecho. La copa menstrual tiene un precio medio de 25 euros pero es que su duración es de hasta 10 años por lo que si echamos la cuenta podemos obtener un ahorro muy importante cada año además de estar cuidando nuestra flora vaginal al no tener ningún tipo de químico en su composición y ser lo más compatible con nuestro organismo.

Sin embargo, a pesar del gasto que obtenemos con la copa menstrual, más debería de ser éste puesto que como os hemos ido comentando en artículos anteriores seguimos luchando por la bajada del IVA de estos productos que deben considerarse a nivel impositivo como de primera necesidad.

Esta propuesta ya ha sido presentada con el objetivo de la reducción al 5% pero lamentablemente hay algunos partidos que todavía siguen votando en contra.

¡No nos cansaremos de seguir luchando! Por lo que tea animamos también a que entres en Change.org y firmes para que en el Congreso se hable y ni los políticos tengan tanto miedo a pronunciar la palabra «menstruación». De ahí uno de los grandes problemas de la sociedad, y es que la regla sigue siendo un tabú y por ello existe una gran desinformación en torno a ella como por ejemplo la alternativa de utilizar la copa menstrual.

No podemos olvidar que se trata de productos básico que no podemos decidir si usar o no y que se nos discrimina por el hecho de ser mujeres. 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: