copasmenstruales.com
Copa menstrual Marcas / Copa menstrual tallas / Copa menstrual trucos / Copas menstruales / Sin categoría

Cómo elegir una copa menstrual

Ahora que ya sabemos todos los beneficios y las ventajas de las copas mentruales ¿cómo debemos elegir la que más se adapte a nosotras? Para ello debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Los partos vaginales. Es la característica más destacada donde deberemos escoger la talla más pequeña si no se ha tenido ningún parto vaginal o te han practido una cesárea, o la más grande, si se han tenido uno o varios partos vaginales.

La altura del cuello uterino por el que sale la sangre menstrual. Dependiendo de su longuitud de entrada podremos escoger una copa más larga o más corta. Para saber a qué altura se encuentra se debe introducir un dedo en la vagina unos dos días antes de tener la menstruación y encontrar un saliente en forma de nariz.
Si se tiene un cuello uterino alto y se adquiere una copa menstrual corta lo más probable es que una vez introducida ésta se tienda a subir hasta el cuello uterino y nos resulte más difícil retirarla. Por el contrario, si se tiene un cuello uterino bajo y se introduce una copa menstrual larga puede que la copa no se acomode de forma correcta y ocupe más espacio del que necesita.
Continuamos analizando su capacidad aunque incluso las más pequeñas abosrben más que un tampón, pero no está de más saber que si tu flujo es abundanete es mejor elegir una de mayor capacidad para estar más tiempo sin tener que vaciarla. Las copas menstruales con forma de campana tienen una mayor capacidad que las cónicas.
La firmeza de la copa también es importante, por un lado las más blandas (MeLuna soft) son más complicadas de extraer pero causan menos presión sobre las paredes de la vagina y vegija, en cambio las de firmeza media (MeLuna Classic, Divacup, Lunette) se abren muy fácilmente pero puede causar pérdidas si se tiene un suelo pélvico poco entrenado (asociado a la falta de práctica de deporte de forma habitual).
Respecto a su material, la mayoría están realizadas en silicona de grado médico porque son antialérgicas. No obstante, existen algunas realizadas en látex que son menos recomendables.
Y por último, se debe tener en cuenta el diseño y el precio.

Si aún así, sigues teniendo dudas sobre qué copa menstrual debes elegir, escríbenos a info@copasmenstruales.com y nuestra asesora te antederá de forma personalizada.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario Cómo elegir una copa menstrual

  1. Beatriz

    Hola! He empezado a usar la copa menstrual hace unos 6 ó 7 ciclos, pero tengo algunos problemillas. He tenido tres hijos, los tres por cesárea, aun así me decidí por el tamaño grande porque siento que después de los embarazos mi vagina está mas «ancha», y además el flujo es más abundante, y sentía que con la pequeña tendría que cambiarme muy a menudo. Creo que con la talla sí he acertado.
    Inicialmente y tras mucho buscar en foros y demás me decidí por Divacup, insertarla me parece muy sencillo, su textura me encanta, y apenas tengo escapes, el problema es extraerla. Pensé que sería cuestión de práctica pero tras tres ciclos intentándolo y en ocasiones tardar más de media hora en extraerla (nerviosa perdida y a punto de irme a urgencias), si está muy llena me es imposible pellizcar la base porque se me resbala y se escurre hacia arriba, y el palito no me sirve para aproximarla porque igualmente con el flujo se me hace resbaladizo (no sé cómo algunas mujeres pueden pellizcar otras que son más suavecitas y sin relieves en la base ni en el rabito!). Así que adquirí la Meluna Classic (tamaño L) con la terminación en anilla, para solucionar el problema de la extracción. Su textura no me gusta tanto, la veo más «artificial» y el ruidito «plof» al manipularla es un poco grimoso, además tengo muchos más escapes que con la Divacup, cuando me la pongo e introduzco el dedo alrededor, veo que siempre queda «aplastada», he leido que puede quedar así, pero por más que trato no consigo evitar los escapes. Eso sí, extraerla con la anilla es una maravilla.
    Conclusión: que no encuentro mi copa ideal. Pero no me rindo!! Me gustaría que me pudierais aconsejar, sobre alguna copa con la firmeza y tamaño de Divacup, pero un sistema para extraerla más fácil (rabito más largo?, ya sé que el rabito no es para tirar de ella, pero me sirve para aproximarla; o que sea menos resbaladiza…Lo de la bolita también creo que me resultaría difícil, no sé si es que soy muy torpe con los dedos…), jeje, no sé si es muy difícil lo que planteo. Gracias!!!

Comments are closed.