copasmenstruales.com
Copa menstrual Marcas

¿Cómo es la copa menstrual Mimacup?

Mimacup es una de las copas menstruales más especiales de todas porque tiene características en cuanto a su diseño. Sus creadoras han intentado mejorar las características de las copas menstruales ya existentes en el mercado y han creado una copa menstrual con una excelente relación calidad-precio.

Su material es la silicona médica 100% hipoalergénica y podemos encontrarla en 4 tipos de colores: Rosa, transparente, rojo y lila. También dispone de dos tipos de tallas: S y L.

Posee algunos relieves en el tirador, en la parte inferior de la copa para facilitar la extracción y en la parte superior para una mejor adherencia a las paredes vaginales. Su tirador además tiene la medida exacta para todas las mujeres.

Sus 4 agujeros favorecen el efecto vacío y que así la copa menstrual pueda recoger todo el flujo menstrual hasta un máximo de 12 horas sin preocupaciones.

Tiene además el aro más rígido que la copa por lo que se abre con mucha facilidad mientras que el cuerpo de la propia copa no molesta nada.

Para las mujeres que quieran llevar un control más exacto sobre su flujo menstrual, Mimacup proporciona un grabado en su copa en mililitros para que así sea más fácil detectar cualquier anomalía en la menstruación.

Mimacup cumple con las estrictas normativas europeas ofreciendo de esta manera la máxima calidad y seguridad en su uso; además, viene dentro de una bolsa de plástico sellada herméticamente y a su vez dentro de una bolsa de algodón de color marrón con el lobo estampado. Cada bolsita es diferente para cada color por lo que es una marca que cuida al máximo todos los detalles a nivel de diseño.

En su interior encontramos también una hoja extra y todas las instrucciones necesarias para la utilización de la misma.

Sin embargo, Mimacup tiene otro punto diferencial respecto al resto de copas que es su labor solidaria y es que por cada compra realizada, se destina 1 euros a una causa solidaria. Éstas van cambiando y van marcando distintos objetivos a conseguir.

Estamos por lo tanto ante una copa menstrual saludable gracias a su composición que respeta el entorno de la vagina sin riesgo a desarrollar el síndrome del Shock Tóxico como en el caso de las compresas y los tampones. Y es que Mimacup no contiene látex, BPA, plastificantes, aditivos químicos, perfumantes o blanqueantes. Por supuesto es ecológica porque al ser reutilizable no genera residuos, no contribuye a la tala de árboles y su vida útil se alarga hasta los 10 años con un buen mantenimiento. Es económica porque el uso de Mimacup equivale a 200 tampones usados al año. Y por último es solidaria por lo que con su compra estamos apoyando a otras causas sociales para los que más lo necesitas y de las cuales van informando en su página web.

Su precio es de 25,99 euros aunque podemos encontrarla en www.copasmenstruales.com por 23,99 euros.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario ¿Cómo es la copa menstrual Mimacup?

  1. Monica Renghea

    Tras un tiempo informándome y comparando diferentes marcas, me decidí por esta. Creo que he acertado totalmente.

Comments are closed.