copasmenstruales.com
Feminidad

¿Qué sabes sobre los orgamos?

Hoy queremos abordar un tema sobre la salud sexual como son los orgasmos, ese concepto sobre el que muchas mujeres ni nos atrevemos a hablar y por eso es probable que desconozcamos muchas cosas sobre él.

Pues bien ¿Sabéis cuál es su función? No es otra que la procreación de la especie puesto que es el responsable de contraer el útero, desde donde pasa a las trompas de Falopia y encuentra finalmente el óvulo.

Algunos expertos aseguran que muchas mujeres elegimos pareja, en función de nuestra compatibilidad sexual, es decir que si logran que nuestro grado de excitación sea mayor así como el placer orgásmico lo tomaremos como un factor importante para comenzar una relación. Por ello, cuando existe una buena compenetración en este sentido, los expertos aseguran tener una mayor probabilidad de procreación.

Por otro lado, si hablamos de sus propiedades analegésicas tiene sentido ya que nos libera del estrés y el dolor al liberar más endorfinas, serotonina y oxitocina.

A nivel cerebral tampoco afecta igual al tratarse de hombres que de mujeres ya que mientras que en el sexo masculino existe un efecto relajantes, en las mujeres se mantiene la excitación o incluso se incrementa debido a que las regiones cerebrales responden de forma diferente antes esta estimulación.

Sea como fuere, el orgasmo forma parte de nuestra salud sexual y es benificioso para nuestro organismo por lo que como decimos siempre, fuera tabúes y hablemos más de los procesos naturales del ser humano.

Si quieres conocer más noticias como ésta, visita cada semana el blog de Copas Mensturales y sigue todas las novedades a través de las redes sociales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: