copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación / Sin categoría

¿Flujos vaginales antes de la menstruación?

Normalmente, el ciclo menstrual se produce cada 28 días y la menstruación puede durar hasta 7 días pero hay veces que antes de que venga la regla, algunas mujeres tienen algunos flujos vaaginales de color rosáceo.

¿Por qué sucede esto? La respuesta es clara, la sangre que sale de la vagina y que permanece en el cuerpo de la mujer varios días antes de pasar a través de la vagina pierde su frescura y de ahí ese color. No obstante, esta situación es normal cuando se produce de forma puntual, si ésta persistiera durnate unos días, quizás el motivo sea otro y tengamos que consultar con nuestro ginecólogo. Será el especialista el que determine su causa que también puede ser causada por la ingesta de las píldoras anticonceptivas, los implantes o el uso de parches.

Un melocotón, haciendo referencia a la vulva

El embarazo es otra condición por la que las mujeres experimentan las descargas vaginales de color rosa. Esto es normal durante los primeros meses aunque también pueden confundirse con el riesgo de aborto involuntario por lo que en estos casos lo mejor será acudir el médico en cuanto detectemos las primeras manchas.

¿Se pueden evitar estas secreciones vaginales?

El sangrado vaginal que no está relacionado con el embarazo puede reducirse mediante la limitación del consumo de aspirinas que actúan como anticoagulantes, la toma de pastillas anticoncetivas o tener un peso adecuado ya que la obesidad es una de las patologías que puede causar sangrado vaginal.

Y no olvidés que siempre debemos consultar con el médico cuando se produzcan algunas de estas situaciones:

  • El flujo vaginal persiste durante 3 ciclos menstruales.
  • Existe sangrado después de la menopausia
  • Si aparecen después de las relaciones sexuales

Y para los flujos normales de la menstruación, nada mejor que las COPAS MENSTRUALES, catalogadas como la mejor alternativa ecológica y económica frente a tampones y compresas.

.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: