copasmenstruales.com
Feminidad

¿Qué se esconde detrás de las estrías?

Con la llegada del calor y las vacaciones a muchas mujeres nos preocupa lucir cuerpo debido a las estrías, esas marcas que salen en determinadas zonas de nuestro cuerpo y que no sabemos mucho de ellas.

Hoy desvelamos algunos mitos que habías creído que eran ciertos.

Por ejemplo, siempre se ha dicho que no se pueden prevenir y aunque sea difícil luchar contra la genética, lo cierto es que sí se pueden prevenir mediante una buena hidratación cutánea. También existen algunas cremas con compuestos de colágeno y elastina perfectas para este fin.

«Las mujeres delgadas no tienen estrías». Falso. Las estrías son causa del progresivo estiramiento de la piel que no se da sólo cuando se engorda, sino también durante el embarazo,, la pubertad…

Otro de los mitos más extendidos entre la sociedad es que una forma de hacer que desaparezcan es perdiendo peso, cuando en realidad es todo lo contrario, porque éstas aparecen cuando hay cambrios muy bruscos.

Por otro lado, las estrías no sólo son cosas de mujeres, sino también de hombres, sobre todo en aquellos que tienen muchas fluctuaciones en su peso, otra cosa es que no sea un tema de interés para ellos.

¿Te ha parecido interesante? Cada semana en el blog de Copas Menstruales os traemos las noticias más relevantes del sector y todas las curiosidades que creemos que os interesan relacionadas con las menstruación, la salud femenina, las alternativas menstruales, el embarazo… y mucho más.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: