copasmenstruales.com

Feminidad

Tipos de orgasmos femeninos, conócelos

¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos crees que existen?

Quizás te sorprenderás cuando sepas la respuesta. Aunque generalmente se habla de un par, en realidad existen nada más y nada menos que 7 tipos de orgasmos. Aunque no todos son igual de frecuentes y fáciles de conseguir, todos ellos tienen una característica común; hacernos explotar de placer en el mismo momento en que aparecen.

Saber que tipos de orgasmos son y cómo podemos conseguirlos puede aportar frescura y juego a nuestros actos sexuales, ya sea en pareja o en solitario. Toma nota de los tipos de orgasmos que existen, y trata de experimentarlos poniéndolos en práctica.

El orgasmo femenino

Llamamos orgasmo femenino a una acción de nuestro organismo que se produce cuando estimulamos nuestras zonas erógenas, especialmente nuestra vagina. Se produce gracias a nuestras terminaciones nerviosas; mediante la estimulación, producen una descarga de placer tan fuerte que es capaz de activar los mecanismos que regulan las adicciones. Es por ello, que nuestro organismo segrega dopamina y serotonina, dos hormonas que gustan a nuestro cerebro y que, posteriormente, querrá volver a segregar. Esto hace que nos guste tener sexo y experimentar orgasmos.

El orgasmo masculino es mucho más simple que el femenino, pues sus zonas erógenas son menores, así como sus posibilidades. Respecto al orgasmo femenino, el cuerpo de la mujer es más complejo, pues está preparado para engendrar vida en su interior. Esto hace que el sistema reproductivo sea mucho más completo, y en este sentido, los órganos estén mejor preparados. Las terminaciones nerviosas sirven, también, para darnos placer y en este sentido, debemos aprovechar los diferentes tipos de orgasmos que podemos tener.

Los tipos de orgasmos femeninos

Creemos que lo sabemos todo en lo que respecta al orgasmo femenino, no obstante, no es así. Nuestro sistema de placer vaginal es tan complejo que es absolutamente normal tener un cierto desconocimiento de nuestra vagina. No obstante, conocer los centros de placer femenino puede hacernos disfrutar mucho más de nuestras relaciones sexuales.

Encontramos 7 tipos de orgasmos que puede experimentar una mujer, ya sea con ayuda de otra persona o por si sola, a través de la masturbación. Estos son:

1.Orgasmo clitorial

El orgasmo clitorial es el más conocido y el más experimentado. Se llega a él estimulando el clítoris, que supone el centro del placer femenino. En esta zona se concentran más de 10000 terminaciones nerviosas, que hacen que explotemos de placer al estimular esta pequeña (pero potente) zona de la vagina. Es el orgasmo que se produce mediante la masturbación, pues se produce al tocar directamente este pequeño bulto que se esconde entre los labios interiores de la vagina. Para ello podemos usar los dedos o juguetes vibradores.

Gran parte de las mujeres son capaces de experimentar este tipo de orgasmo, aunque cada una necesitará unas características de presión y rapidez estimulativa que la ayuden a conseguirlo.

2.Orgasmo vaginal

Este tipo de orgasmo resulta, también, muy conocido. No obstante, no todas las mujeres pueden experimentarlo. Los estudios que se han realizado al respecto nos dicen que solo un 25% de las mujeres lo han experimentado alguna vez.

Se produce por medio de la penetración, y aunque nos dicen que el tamaño no debe importar, en este caso se necesita un determinado tamaño mínimo para alcanzar el orgasmo vaginal. Se produce cuando el pene o juguete sexual realiza movimientos en la parte superior interna de la vagina, por lo que la mejor manera de conseguirlo es cuando, desde el interior, el cuerpo introducido presiona la parte de arriba. Esta presión, junto con el vaivén de movimiento, es lo que favorecerá la consecución de este tipo de orgasmo.

3.Orgasmo oral

Este orgasmo no necesita estimular la zona de placer vaginal para experimentarlo. Basta con darse una buena sesión de besos apasionados, o narrar algún relato erótico o pornográfico, para poder experimentarlo. Eso sí; no todas las mujeres pueden experimentarlo. Para ello se necesita una sensibilidad muy aguda, que pueda conectar a la perfección el cerebro con las zonas de placer femeninas, sin necesidad de unir estas dos estructuras mediante el contacto.

4.Orgasmo de senos

Se trata del orgasmo que se provoca mediante la estimulación exclusiva de los senos. Al igual que el orgasmo oral, este tipo de orgasmo demanda una sensibilidad superior a la que pueden experimentar la mayoría de mujeres. Por eso mismo, muy pocas son las que pueden experimentarlo.

5.Orgasmo por estimulación del punto G

La existencia del famoso punto G ha sido debate durante mucho tiempo (y en la actualidad, aunque en menor medida, lo sigue siendo). Tiene muchos defensores y críticos, por lo que no podemos saber, con exactitud, si de verdad existe. No obstante, tenemos clara una cosa; los orgasmos que se producen al estimular el lugar donde se supone que está el punto G son muy intensos, tan intensos que pueden ir acompañados de eyaculación femenina.

El punto G se sitúa en la parte frontal interior de la vagina. Por ello, todo cuerpo que roce este lugar, puede provocar la estimulación del punto G, y en consecuencia, potenciar este tipo de orgasmo.

6.Orgasmo del punto A

El punto A es otra zona erógena que se encuentra dentro de nuestra vagina, y cuya estimulación puede darnos muchos y buenos momentos de placer. Acceder a él resulta un poco complicado, pues se sitúa cerca de la vejiga, en la parte interior frontal de la vagina. Es por ello que necesitamos un cuerpo largo para poder realizar contacto y estimulación.

7.Orgasmo del punto U

Este punto se sitúa alrededor de la uretra, y se estimula con el contacto. De nuevo, es una zona que resulta bastante difícil de acceder, por lo que este tipo de orgasmos suelen ser escasos. Para conseguirlo, necesitaremos realizar penetración con dedos o con algún cuerpo, ya sea un pene o un juguete sexual.

Todas estas clases de orgasmos actúan de la misma manera en el cerebro, por lo que provocan placer sexual. Una vez descubramos cada tipo de orgasmo, podremos acceder a ellos cuando queramos. No obstante, no todas las mujeres pueden conseguir todos los tipos de orgasmo, y no por ello significa la posibilidad de sufrir alguna enfermedad. Cada cuerpo femenino tiene unas características, y no siempre todas las zonas erógenas están igual de accesibles para todas. En este sentido, puede resultar normal no alcanzar el punto U, A e incluso G.

El sexo es una actividad cuyos beneficios se han demostrado en muchos estudios. Por ello, la posibilidad de disfrutar de él es libre y totalmente accesible. Actualmente no se necesita compañía para poder experimentar orgasmos potentes, por lo que los juguetes sexuales son una alternativa cada vez más usada por esas mujeres que disfrutan del sexo en solitario. Además, usarlos en la relación sexual de pareja aporta frescura, motivación y más placer a las relaciones, además de escapar de la monotonía. Siempre que el sexo realizado sea consentido, divertido y placentero, no existe nada que deba parar la imaginación y la relación de placer sana.

En www.copasmenstruales.com podrás encontrar todo un amplio abanico de productos que mejorarán tu vida sexual, así como tu higiene íntima y tu comodidad en los días de menstruación. Podrás adquirir, desde este mismo lugar, todos los productos íntimos que necesites de una manera cómoda, rápida, segura y sin moverte de tu sofá.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: