copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo es tu menstruación? II parte

Si ayer hablábamos de algunos aspectos de la menstruación relacionados con su duración o intensidad, hoy queremos hacer una continuación de ese post que os ha parecido tan interesante para centrarnos en el color.

Éste es uno de los principales indicadores que debemos tener en cuenta para detectar cualquier problema de salud, por lo que ¡toma nota!

Menstruación con sangre de color intenso: es el síntoma de que la sangre está recién expulsada del útero y no ha envejecido por lo que corresponde con los primeros días.

Menstruación con sangre muy oscura, parecida al color marrón o incluso negro. Corresponde justo con el final del cicho y es un indicador de que la sangre se ha demorado más en pasar por la cavidad de la vagina, ha envejecido, se ha mezclando con más bacterias y hongos y por eso al expulsarse toma ese color.

Menstruación con sangre de color marrón. Tal y lo que hemos dicho anteriormente ya sabemos por le tipo de color el tiempo que tarda en pasar por la vagina, sin embargo también puede deberse al uso de anticonceptivos, cambios hormonales, endometriosis o lesiones en el cuello del útero, sobre todo si se producen fuera del ciclo menstrual.

Si nos centramos en otra de sus características como el olor, debemos analizar que si éste es muy fuerte es porque al pasar por todo el canal vaginal sufre fuertes transformaciones y por eso tiene ese olor tan distinto al de la sangre normal. No obstante, con la copa menstrual ésto lo evitamos porque no absorbe como los tampones y compresas sino que recogen el flujo. Ahora bien, aunque tenga un olor fuerte, éste nunca debe ser demasiado extremo ni con aroma a putrefacto, ya que si ésto sucede puede deberse a una infección.

Menstruación con olor a hierro. ¿Alguna vez os ha dado la sensación que vuestra sangre huele a metal? No es preocupante puesto que es fruto de la hemoglobina que contiene hierro y por eso puede darnos ese olor.

Así que ahora que ya sabes el tipo de menstruación que tienes, nunca dejes de observarla y elige la copa menstrual como la mejor alternativa para ese días.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: