copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Donald Trump retratado con sangre menstrual

Como recordáis hace unas semanas os contábamos el incidente ocurrido entre la periodista Sarah Levy y el político Donald Trump que se burlaba de ella de forma despectiva indicando que estaba con el período menstrual.

Pues bien, una artista de Portland (Oregon) se ha inspirado en este hecho para retratar a Trump con su propio sangre menstrual. Ella afirma que es una forma de protesta en contra del candidato republicano tras su ofensa a esa y todas las mujeres.

“Él piensa que puede usar una función saludable del aparato reproductivo de la mujer para insultar la inteligencia de las mujeres, es un gran problema y necesita ser denunciado”, aseguró la reportera Levy.

Ahora es ella misma la que busca subastar la pintura de esta artista titulada ‘Whatever’ para que el dinero recaudado vaya a una organización proinmigrantes.

Parece que las controversias y comentarios despectivos o machistas sobre la menstruación siguen muy en pie en la sociedad actual; por ello es nuestra labor normalizar este proceso natural de la mujer y que de una vez por todas sea considerado como un tema normal y no un tabú que ocultar o utilizar para desprestigiar a una mujer.

Si quieres seguir informada de ésta y otras noticias relacionadas con la menstruación y las mujeres, no te pierdas cada semana todos los artículos que traemos al blog oficial de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: