copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Teorías que existen en torno a la menstruación

Son muchas las teorías y hechos que existen en torno a la menstruación, pero no todas son cieras por lo que hoy ahondaremos un poco más sobre esta cuestión.

Por ejemplo, la menstruación  está ligada a la aparicición de determinadas enfermedades ya que con ella se dan ciertos cambios en el ovario, útero y mama por lo que hay una mayor probabilidad de sufrir algún tipo de cáncer.

Por otro lado, es cierto que nuestro estado de ánimo cambie ya que los niveles de hormonas cambian de forma brusca.

También se pueden dar sangrados en otras partes del cuerpo como por ejemplo en el ovario, trompa u otro tejidos internos.

Lógicamente si se está embarazada, no podemos tener la regla, al contrario de lo que todavía algunas mujeres piensan; en el caso de producirse algún sangrado no correspondería con la menstruación.

La regla entre mujeres se puede sincronizar si se tiene una estrecha relación diaria y contacto porque las feromonas que viajan por el aire comunican los estados fisiológicos a distancia.

Cuando no tenemos la regla, no significa necesariamente que estemos embarazadas sino que existen diversas causas como los desequilibrios hormonales que son muy comunes.

No obstante y a pesar de que existen ciertas teorías, algunas ciertas y otras no, lo recomendable es siempre acudir a un médico expecialista para que pueda realizar un diagnóstico más certero y preciso.

Si quieres seguir conociendo más noticias relacionadas con la menstruación y las mujeres, no te pierdas ninguno de los artículos que publicamos cada semana en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: