copasmenstruales.com
Menstruación

Calculando los días fértiles

Conocer nuestros días fertiles es un hecho que nos puede ayudar bastante sobre todo si queremos quedarnos embarazadas, por ello y tal y como nos habéis pedido algunas lectores, hoy os contamos cómo calcular esos días.

Tener en cuenta que este período corresponde justo cuando el óvulo alcanza su madurez y se desprende del ovario y se traslada hasta el útero, proceso que suele durar entre 3 y 5 días.

Antes de comenzar con dichos cálculos, éstos serán más efectivos en mujeres con ciclos menstruales regulares ya que de lo contrario la imprecisión aumenta y es más complicado calcular el comienzo y el final de la ovulación ya que suelen ser más o menos de 28 días.

No obstante, el ciclo menstrual de la mujer tiene dos fases diferenciadas: la fase preovulatoria que comienza el primer día de la menstruación y termina con el desprendimiento del óvulo y comienzo de la regla; y la fase postovulatoria que comienza desde la ovulación hasta el día anterior a la siguiente menstruación. Dura entre 12 y 16 días.

Por lo tanto, para averiguar los días más fértiles tenemos que restar entre 12 y 16 días al primer día de la próxima menstruación.

Otros métodos menos precisos son los que experimenta nuestro organismo mediante síntomas como el aumento del moco cervical, el dolor de ovarios o la sensibilidad en los pechos.

¿Quieres conocer más cosas sobre la menstruación y tu cuerpo? No dejes de visitarnos cada semana en el blog oficial de Copas Menstruales y permanece informada.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: