copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

¿Qué relación existe entre la menstruación y las ganas de fumar?

Como llevamos viendo todo este tiempo a lo largo del blog, la menstruación tiene relación con muchos comportamientos y hábitos de las mujeres en el día a día pero lo que os contamos hoy seguramente os interesa especialmente a las fumadoras.
Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, aseguran que el ciclo menstrual puede condicionar las ganas de fumar de las mujeres, al haber comprobado que esta necesidad aumenta justo después de la regla como consecuencia de la alteración de nuestras hormonas. Y es que la disminución de estrógenos y progesterona aumenta el síndrome de abstinencia y por tanto las ganas de fumar.
Ahora bien, ¿esto nos puede ayudar de alguna manera? Pues además de para saber ciertas apetencias y ansias de fumar en determinados días, esta investigaciónt ambién ha sido muy útil para determinar que durante la ase lútea, o lo que es lo mismo el día 14 tras la ovulación, es el mejor momento para dejar de fumar porque es cuando estos niveles están más altos.
En este sentido, ya podemos darle una explicación científica al hecho de que a una mujer le resulta más díficil por lo general que a un hombre dejar de fumar, ya que esta vulnerabilidad a la adicción como consecuencia de los cambios hormonales nos dificulta esta misión.
A nosotras nos sigue siendo increíble comprobar como la menstruación incide en tantos momentos de nuestra vida sin ser nosotras conscientes, por lo que os invitamos a que sigáis el blog de Copas Menstruales para descubrir muchas más cosas.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: