copasmenstruales.com
Menstruación

La menometrorragia

Hoy queremos analizar la patología que sufren miles de mujeres en el mundo denominada menometrorragia. En realidad, se trata de un trastorno que provoca pérdidas de sangre en el útero abundantes de forma irregular.

Los síntomas además de este flujo abundante también son la anemaia y la deficiencia de hierro. Ahora bien, ¿cuáles son las causas más comunes de este problema? En realidad éstas pueden ser varias como las infecciones, presencia de pólipos, tumores, ingesta de determinados medicamentos o abortos espontáneos.

En muchas mujeres, se asocia esta patología al período de la premenopausia como causa de los cambios hormonales dada la alteración del mecanismo de regulación de la menstruación aunque también puede ser un cambio en el equilibrio hormonal en cualquier momento momento de la mujer.

Para determinar el tratamiento más adecuado, es conveniente consultar con el ginecólogoco con el fin de que identifique la causa exacta mediante la realización de exámenes médicos específicos como la histeroscopia para comprobar el estado del útero. Una vez que la causa se diagnostica por el especialista y determina si es una anormalidad orgánica o sólo un cambio hormonal, se establece el tratamiento más adecuado que suele ser tratamientos hormonales para estabilizar el ciclo menstrual que contiene estrógeno y progestágeno.

Y como siempre, nosotras os recomendamos el uso de la copa menstrual para todas vuestras menstruaciones y así poder disfrutar de la máxima comodidad e higiene en estos días.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: