copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

¿Es posible tener una menstruación sin residuos?

La respues es SÍ.

Aunque te pueda parecer increíble porque estás acostumbrada a los tampones y compresas desechables, en realidad hay alternativas más saludables para nuestro cuerpo y también para el medio ambiente.

Algunos de estos métodos son:

La copa menstrual que, tal y como hablamos en muchos de nuestros artículos, es la alternativa reutilizable con mayor usuarias en el mundo. Al ser un recipiente de silicona médica que se vacía y se vuelve a colocar, permite poder estar hasta 10 años sin tener que recurrir a ningún producto desechable. Además es muy cómoda, fácil de utilizar y mucho más económica que las alternativas tradicionales.

Las compresas de tela también son ecológicas. En lugar de desecharlas con cada uso, se lava y podemos utilizarla cientos de veces más. Es como las que utilizaban nuestra abuelas hace años pero tal y como evoluciona la sociedad, hay que dar un paso atrás y volver a alternativas más respetuosas con el medio ambiente ya que la mujer tiene un papel principal cada mes en el uso de productos desechables que contaminan.

Las braguitas abosrbentes son una alternativa muy novedosa similar a la de llevar incorporada una compresa de tela.

las esponjas vaginales actúan de forma similar a un tampón pero con la diferencia de que cuando están saturadas de sangre, se aclaran y se pueden volver a tuilizar sin problema.

Por último, la alternativa del sangrada libre es otra que cada vez más mujeres emplean. Se trata de no utilizar ningún producto de retención como forma natural de escuchar al organismo femenino. Requiere tener un wc siempre cerca, por lo que algunas mujeres lo realizan sólo cuando están en casa y lo combinan con la copa menstrual cuando salen.

Sabemos que pueden ser más o menos de vuestro agrado pero existen alternativas para tener una menstruación sin la generación de residuos. Ahora solo tienes que escoger cuál es el método que mejor se adapta a ti. Para ello, nuestro equipo de Copas Menstruales puede inofrmarte sobre la característica de cada uno de ellos y poder así tomar la mejor decisión. Lo importante es que esogas una menstruación libre de residuos, no solo para el medio ambiente, sino también para tu cuerpo.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: