copasmenstruales.com
Menstruación

Errores que seguramente cometes durante tu menstruación

La menstruación es un proceso natural que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida por lo que nos terminamos acostumbrando a ella; sin embargo, esto no quiere decir que no cometamos algunos errores mes a mes y hoy desde Copas Menstruales os los contamos todos:

No apuntar las fechas enla que tenemos el período puesto que es la única forma de saber la regularidad de nuestro ciclo, si tenemos un retraso o adelanto, los días que nos dura y poder así detectar cualqueir problema.

Practicar sexo sin protección porque tal y como hemos comentado en artículos anteriores, aunque sea más difícil sí existen casos en los que nos podemos quedar embarazadas esos días además de que conla sangre menstrual somos más vulnerables a infecciones.

Comer menos. Entendemos que durante esos días estamos más incómodas y molestas pero el hecho de comer menos o incluso dejar de comer sólo nos hará sentirnos más débiles todavía.

No lavarnos las manos a menudo. Durante este tiempo nuestra higiene debe ser extrema por lo que nuestras manos entran en contacto con nuestro cuerpo al vaciar la copa menstrual por lo que hay lavarlas tanto antes como después de su manipulación.

No aumentar el consumo de hierro. Al final lo que perdemos es sanfre y por lo tanto nuestros niveles de hierro descienden estos días por lo que hay que optar por alimentos que contentan esta vitamina como por ejemplo las lentejas. De igual manera debemos evitar comer comida rápida o demasiado grasiente porque nos hinchará la tripa más todavía estaremos más molestas y tardaremos más en realizar la digestión.

Utilizar productos perfumados o con químicos harán que nuestra zona íntima pueda irritarse.

No dormir lo suficiente también afectará a nuestro sistema inmunitario esos días por lo que procura tener un ciclo de sueño completo de al menos 8 horas.

¿Cuál de estos errores cometes tú? Cuéntanoslo en los comentarios y no te pierdas todas las noticias de nuestro blog cada semana.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: