copasmenstruales.com
Menstruación

Tener la menstruación 2 veces al mes, ¿es posible?

Aunque el ciclo menstrual se caracteriza por completar los 28 días aproximadamente, hay ocasiones en las que este ciclo se puede ver acortado y tener hasta 2 veces al mes la regla.

Normalmente el período dura entre 2 y 7 días y lo tenemos por lo tanto una vez al mes, sin embargo, hay algunos cambios y dificultades que se pueden presentar haciendo que podamos tener la menstruación más de una vez en menos de 30 días.

Es cierto que tu menstruación puede coincidir dos veces en un mismo mes si tu ciclo es de 28 días exacto y justo dio la casualidad que empezaste en los dos primeros días del mes. A parte de esta situación, todo lo demás es que algo no está funcionando correctamente en el ciclo menstrual.

En otros artículos hemos hablado sobre cómo la menstruación se puede retrasar y sus posibles causas, sin embargo, este caso es más preocupante porque que se adelante es un indicador de infección o problema de salud que requiere de atención médica. Estaríamos quizás ante un caso de problemas hormonales, de una gran realización de ejercicio físico, la influencia de lo métodos anticonceptivos así como de la píldora de emergencia, el estrés o el uso de algunos fármacos.

Todos estos factores hacen que nuestro organismo se altere y pueda producir este tipo de cambios en el ciclo menstrual.

En cualquiera de los casos, la mejor decisión que puedes tomar es la de acudir a tu especialista para contarle lo sucedido y que establezca un diagnóstico sobre la posible causa de esta irregularidad en la menstruación.

Nosotras por el momento te seguimos recomendando el uso de la copa menstrual como la mejor alternativa de la actualidad para vivir tus periodos menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: