copasmenstruales.com
Menstruación

¿Se puede tener la menstruación sin sangrar?

Ya sabéis que en el blog de Copas Menstruales intentamos dar respuesta a todas vuestras preguntas y una de ellas ha sido precisamente ésta: se puede tener la menstruación sin llegar a sangrar?

Pues bien, en algunos casos sí es posible, y es cuando suceden estas cosas:

  • Un embarazo: Se pueden sentir los síntomas similares a los del periodo menstrual durante el inicio de la gestación pero sin sangrado.
  • La implantación: Es el momento en el que el espermatozoide fecunda el óvulo y se adhiere a la mucosa del útero y en algunos casos da lugar a un ligero sangrado de color rosado pero muy diferente al de la menstruación.
  • La ovulación: Se pueden tener los mismos síntomas que los de la menstruación unas semanas antes de que llegue pero igualmente sin llegar a sangrar.
  • Desequilibrio hormonal: Es común verlo por ejemplo en mujeres con problemas de tiroides.
  • Obesidad: Es una causa por la que se puede tener la menstruación pero sin flujo menstrual.
  • La menopausia: Es muy común sufrir los mismos síntomas que los del período menstrual pero sin sangrar. Es además uno de los síntomas más frecuentes que marcan el inicio de la menopausia así como dolor de cabeza, sofocos o hinchazón.

Como vemos, son casos minoritarios pero existen, por lo que si estás o has estado en alguno de ellos, nos encantaría conocer tu opinión.

Mientras tanto, te seguimos invitando a utilizar el método menstrual más económico, ecológico y cómodo del momento: la copa menstrual. Además de ser reutilizable y ayudar al medio ambiente, es muy cómoda pudiéndola llevar hasta 12 horas seguidas sin problemas de fugas ni olores y al estar hecha con silicona 100% medica e hipoalergénica no daña nuestra flora vaginal.

¿A qué esperas para unirte a la revolución de las copas menstruales?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: