copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

El derecho digno de menstruar

A pesar del título tan ambigüo del post, hemos decidido titularlos así porque realmente todas las mujeres deberían tener el derecho de menstruar con digniddad, es decir, tener el acceso a toda la información y elementos de higiene necesarios.

Desafortunadamente en muchos países del mundo existe todavía la denominada «fobia menstrual» en la que se discrimina a las mujeres por este estado fisiológico.De tal manera, que incluso se las excluye de la vivienda habitual durante esos días, se les prohibe tocar a nadie y lo peor de todo, no tienen acceso a ningún método higiénico para recoger su flujo menstrual provocando así numerosas infecciones en mujeres de todo el mundo. Sin hablar de que este hecho obliga a que miles de niñas falten al colegio esos días o que incluso lo lleguen a abandonar.

Son muchas las organización que llevan años trabajando en esto pero hasta que las administraciones no tomen conciencia de ello en los países afectados inculcando un cambio de cultura y la normalización de la menstruación, todo seguirá igual.


La falta de recursos económicos unido a la escasez de información menstrual y la firme creencia de deteminados mitos provoca que muchas niñas, adolescentes y mujeres tengan que lidiar su menstruación con hojas secas de árboles.

Es un problema muy grave del que deberíamos tomar conciencia ya que incluso en España seguimos teniendo tabúes con la menstruación. Os invitamos por ello a que hablés de la regla como un proceso natural del organismo femenino del que no hay que avergonzarse y ojalá algún día todas las mujeres del mundo tengan el derecho a conocer toda la información sobre la menstruación, no se las discrimine socialmente y tengan acceso a la copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: