copasmenstruales.com
Menstruación

Menstruación viscosa

Hoy queremos hablaros de una forma en la que muchas mujeres experimentan la regla cada mes, nos referimos a la menstruación viscosa. Tal y como describe la propia palabra las mujeres experimentan viscosidad en la sangre menstrual teniendo una forma más gelatinosas y compacta.

Ahora bien, ¿es preocupante? No es algo alarmante pero debemos saber por qué puede ocurrir esto. Se trata de cambios en el moco cervical cuando la sangre que fluye durante los períodos de la mujer cambia su cantidad y consistencia. Por lo tanto, esta viscosidad en algunas reglas es totalmente normal al igual que todo lo contrario: la sangre menstrual más acuosa y fina.

En principio estas formas no deben alarmaros porque se consideran normales ya que el período menstrual es un proceso largo en el que vamos cambiando y renovando la sangre y experimentando cambios en el moco cervical y no está relacionado con ningún problema o enfermedad. No obstante, es importante que esa viscosidad no sean grandes coágulos, tengan un olor raro y fuerte o experimentes dolores más fuertes de lo habitual porque entonces sí que podríamos estar ante uno de los síntomas de que algo va mal en nuestro organismo.

Te recomendamos que vigiles tanto la cantidad, el color, el olor y la forma de tu sangre menstrual para conocerte mejor a ti misma y como un posible indicador de enfermedad que suelen mostrar sus síntomas de esta forma.

Y recordar, para tener una período menstrual más fácil, la copa menstrual se ha posicionado como la opción más cómoda, ecológica, económica y saludable tanto para nosotras mismas como para el medio ambiente, por lo que no te quedes sin la tuya y entra en www.copasmenstruales.com

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: