copasmenstruales.com
Menstruación

Consejos para tener relaciones con la menstruación

Aunque la mayoría de las mujeres sabemos que durante nuestro período menstrual podemos tener relaciones sexuales, todavía son muchas las mujeres que els preocupa este tema a nivel sanitario.

Pues bien, la sangre es una sustancia que puede transmitir enfermedades pero si se tiene alguna patología ésta se puede transmitir tanto en estos días como en cualquier otro por lo que no existe un mayor riesgo de transmitir alguna enfermedad durante la menstruación.

Es más, sexólogos de todo el mundo recomiendan tener relaciones sexuales también durante la menstruación, simplemente se deben tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Utilizar siempre métodos anticonceptivos si no queremos un embarazo no deseado porque aunque bien es cierto que la probabilidad de quedarnos embarazadas es menor, existe.
  • El hecho de estar sangrando puede ser incluso más cómodo durante la relación sexual ya que sirve de lubricante natural que conduce a un mayor placer en el sexo.
  • Algunos estudios corroboran cómo algunas mujeres reducen el dolor que producen los calambres o espasmos menstruales ya que un orgasmo puede calmar esos dolores.
  • Utiliza algunas toallas sobre la cama para evitar manchar las sábanas.
  • Hay algunas posiciones sexuales que ayudan a reducir el flujo de sangre durante el embarazo como por ejemplo el misionero.
  • Practicar sexo en la ducha también es otra opción durante esos días.

¡No te limites a tener sexo sólo cuando no tienes la menstruación porque como hemos visto existen incluso algunas ventajas!

Eso sí, recuerda que si utilizas la copa menstrual, la debes extraer antes y volverla a introducir cuando finalicen la relación sexual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: