copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Síntomas del Síndrome del Shock Tóxico

Tal y como sabemos desde hace tiempo y ahora más tras el anuncio oficial de Tampax sobre la composición de sus tampones, el síndrome del shock tóxico está más que presente en miles de mujeres de todo el mundo, por lo que desde el blog de Copas Menstruales queremos daros más información sobre esta enfermedad.

Comencemos primero por sus síntomas:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular o articular

También es importante que sepáis que existen dos tipos del síndrome del shock tóxico, el relacionado con el uso de tampones y el asociado a la presencia de heridas que se puede dar no sólo en mujeres como el anterior, sino también en hombres y niños.

Por lo tanto, ¿qué posibilidades tengo de contraer esta enfermedad? Los principales factores de riesgo están asociados directamente al uso de tampones, dispositivos anticonceptivos vaginales, partos recientes, diabetes VIH, infecciones cutáneas o enfermedades cardíacas.

¿Existe algún tratamiento? Los expertos sanitarios extraen el material que provoca este síndrome como por ejemplo los tampones o drenan la infección en el caso de que sean heridas. Estas acciones suelen venir acompañadas por antibióticos y otros medicamentos.

Las consecuencias más graves son por ejemplo la pérdida de la pierna de la modelo Lauren Wasser que decíamos hace unos meses, una posible insuficiencia renal, cardiaca o hepática o incluso la muerte como la adolescente de 13 años británica Jemma-Louise Roberts.

En este sentido, para alejarnos de los blanqueantes de los tampones y compresas, nosotras recomendamos el uso de la copa menstrual hecha con silicona médica y totalmente compatible con nuestra flora vaginal.

Entra en nuestra tienda online y elige la que más se adapte a ti.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: