copasmenstruales.com
Copa menstrual trucos / Copas menstruales / Sin categoría

Evitar pérdidas con la copa menstrual

Algunas de vosotras seguramente habéis tenido algunas pérdidas con el uso de la copa menstrual y hoy queremos explicar con todo detalle la manera en que debemos introducirla para que estemos seguras al 100% de no manchar absolutamente nada.

El truco siempre está en cómo la colocamos, ya que el cuello del útero o cérvix baja en los días de la menstruación y siempre debemos colocarlo en su dirección que es por donde saldrá la sangre. Sin duda, la mejor manera es insertarla en dirección a nuestras nalgas.

Si nos sentamos para introducir la copa, solemos hacerlo de forma errónea ya que la vagina no es perpendicular a nuestro cuerpo y la copa no queda bien sujeta por las paredes de la vagina.

Para comprobarlo es tan fácil como introducir un dedo por encima de la copa menstrual y presionar un poco para abajo en dirección al ano para cambiar así su inclinación.

De esta forma la copa menstrual estará perfectamente colocada, sin ningún pliegue y bien sujeta por las paredes vaginales.

Sabemos que al principio cuesta un poco cogerle el «truquillo» a cómo insertarla, pero una vez que lo hayamos hecho varias veces, notaréis todas las ventajas de utilizar las copas menstruales. No obstante, contamos con un equipo de asesoras experta que os puede ayudar en cualquier momento, así que no dudes en contactarnos.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

9 Comentarios Evitar pérdidas con la copa menstrual

  1. Nina Vasquez

    hola me compre la copa hace 2 meses, en el primero la usé para los últimos días de mi regla y no tuve problemas, pero ahora he notada que en este periodo la copa se me sube demasiado por el efecto de succión y eso hace que tenga perdidas como si no usaran nada, ya he ensayado colocármela de todas maneras y me queda bien colocada, se abre correctamente y la ubico tal cual como indican todos los blogs y tutoriales, pero 5 minutos después, la succiona a lo profundo de mi vagina y ahí vienen las perdidas, y teniendo en cuenta la humedad de la vagina, se desliza muy fácil hacia dentro sin que nada la detenga. Tengo la hipótesis que es el efecto de succión el que hace que la sangre descienda mas rápido como si la copa hiciera de sopapa y por eso el periodo se acorta en un día, según he leído en otros blogs, sin embargo este mismo efecto de succión es el que absorbe el aire y busca llevar la copa al fondo, por tal razón estoy experimentando presionar la copa por encima, empujando hacia la pared posterior permitiendo que entre aire a la vagina para ver si este efecto permite mantener la copa en su lugar y que el efecto de succión no sea tan fuerte que la lleve hasta el fondo y se generen pérdidas. si alguien mas le pasa lo mismo con el efecto de succión y quisiera ensayar el truco me gustaría conocer los resultados, o si tienen alguna otra sugerencia para esta situación, me encantaría saberla.

    1. copasmenstruales

      Hola Nina,

      Por lo que comentas quizás el problema venga por no haber escogido la talla correcta de tu copa menstrual. Consulta con nuestras asesoras en info@copasmenstruales.com y te ayudarán.

      Saludos

  2. María

    Hola! Les escribo porque desde hace seis meses que uso mi copa menstrual y desde la primera vez que la utilicé he tenido pérdidas. Algunas veces son pequeñas que sólo dejan una mancha en forma de línea y otras veces son tan grandes que debo utilizar toallas sanitarias y cambiarlas como si no estuviera utilizando la copa.
    Ya probé meter la copa en forma horizontal y no vertical, en forma de «C», doblándola hacia adentro y por la mitad, en forma de «7», le doy vueltas, corroboro si todos los bordes están bien y la copa se abrió correctamente, hago de todo lo posible para ver si la copa está en su lugar y como debe de ser y aún así tengo pérdidas.
    Mi problema (ha diferencia del comentario anterior de Nina) no es que la copa se vaya hasta arriba, si no que se mantiene en su lugar. Por lo tanto no sé qué puede ser lo que yo esté haciendo mal.
    Yo compré una talla «S» porque según los cálculos esa era la medida más adecuada. Porque mido 1 metro con 53 centímetros, son de complexión pequeña, jamás he tenido hijos y tampoco he estado embarazada.
    No sé qué es lo que sucede, pero por favor necesito ayuda. Es de verdad muy frustrante el no poder utilizar mi copa menstrual y ver que todas mis amigas la utilizan con éxito. De verdad agradeceré su ayuda.

    1. copasmenstruales

      Hola María,

      Por lo que comentas probablemente no la estés introduciendo de forma correcta. Para darte datos más precisos, pónte en contacto con nuestras asesoras mediante el email info@copasmenstruales.com y te ayudarán.

      Saludos

  3. Inma

    Compré la copa hace tres meses. La primera vez fue bien, manche un poco pero ya. Ahora en la segunda y tercera vez, manchi como si no llevase nada. He mirado de introducirla como se explica en todos los blogs pero no hay manera.

  4. Nathali

    La copa hace poco y llevo dos días usándolas, igual tengo pérdidas, me pasa lo mismo que de va hasta arriba; compré la talla S, mido 1.58 y peso 55 k, además no he tenido hijos, entonces igual estaría mal la talla que elegí?

    1. Olga

      Para saber que talla de copa debemos escoger tenemos que tener presente:
      – La edad
      – Partos vaginales
      – Si practicamos deporte, y que tipo de deporte
      – Cantidad de flujo
      – Y si tenemos alguna patología diagnosticada.

      En hola@copasmenstruales.com estaremos encantadas de ayudarte a escoger la copa y la talla mas adecuada para ti y para tus necesidades.

Comments are closed.