copasmenstruales.com
Menstruación

Los beneficios del sexo durante la menstruación

¿Por qué comúnmente se relaciona a la menstruación con la ausencia de sexo? ¿Algún experto ha dicho que es malo? Pues todo lo contrario, de hecho, durante los días de flujo más intenso no es peligroso practicar sexo, es más tiene algunos beneficios que cuando no tenemos la regla.

Por un lado, la vagina está más lubricada por lo que las mujeres con sequedad vaginal les vendrá muy bien tener la menstruación para tener una penetración mejor.

En este período las mujeres también están más excitadas sexualmente por lo que se debe aprovechar.

Durante estos días el riesgo de quedarse embarazada es mínimo aunque siempre hay que utilizar métodos anticonceptivos.

A nivel higiénico es cierto que puede que no sea muy agradable ver sangre, pero siempre se pueden colocar sábanas de color oscuro, apagar la luz y tener a mano paños húmedos para limpiar todo después.

La menstruación es un estado natural que debemos llevar de la forma más natural posible por eso si nos apetece practicar sexo, ¡adelante y fuera los prejuiicios! Como hemos mencionado no tiene ningún riesgo, es más, aumenta la confianza en la pareja.

Y recordar que siempre están disponibles las copas menstruales para que el resto del tiempo podáis llevarla con total tranquilidad sin riesgo de manchar y pudiendo practicar cualquier tipo de actividad o ejercicio físico.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: