copasmenstruales.com
Menstruación

La relación entre la menstruación y el cerebro

Un estudio muy prestigioso de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) nos ha sorprendido hoy con resultados comprobados sobre cómo la menstruación cada mes afecta al cerebro de la mujer e indirectamente sobre aspectos más visibles como los cambios de humor en eses días.

Pues bien, esto se debe a los cambios de hormonas que, como bien sabemos van cambiando durante el ciclo menstrual. Concretament son los estrógenos, la progesterona y la testosterona que inciden directamente en el hipocampo, el hipotálamo y la amígdala haciendo por lo tanto que nuestro estado de ánimo fluctúe.

No obstante, éstos no son los únicos cambios que produce directamente sobre el cerebro, sino que científicamente se ha comprobado como la menstruación estimula la progresiva liberación de endorfinas por ello los primeros días de la menstruación en muchas mujeres se caracterizan por el aumento de vitalidad, energía, felicidad e incluso inspiración. En este sendio, toda la parte de imprevisto e impulsos no tiene lugar durante esos días ya que cuanto mayores sean los niveles de las hormonas estrógenos menos impulsivas nos volvemos.

¿No os da la sensación que después de esta explicación científica entendéis más los cambios que sufrimos cuando tenemos la regla? Uno de los aspectos fundamentales de cualquier mujer es conocerse a sí misma por lo que te retamos a que analices tus estados de ánimo durante los días previos, durante la menstruación y después de ella y nos cuentes tus sensaciones.

Dicho lo cual ¿como interviene la menstruación en la toma de decisiones de una mujer en el día a día? Nosotras lo tenemos claro, influye de forma directa en función del nivel de hormonas que tenga nuestro organismo, por lo que si no quieres tomar una decisión apresurada, estáte atenta en qué fase del período menstrual te encuentras y veas si realmente te están afectando el aumento de estrógenos.

¿Quieres conocer más noticias curiosas como ésta? No te pierdas los artículos que te traemos semanalmente en el blog oficial de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: