copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Adivina cómo será tu salud dependiendo de tu primera regla

Son muchos los estudios que estamos conociendo durante el último año sobre la menstruación y su relación con la salud general de la mujer, tanto es así, que el instituto BMC Medicine del Reino Unido ha concluido cómo la edad de la aparición de la primera regla sirve para predecir el estado de salud de la mujer en el futuro.
Sin duda, lo más destacable fueron los niveles de estrógeno en los que los resultados desvelaban cómo a mayor salud, menor nivel de estrógeno tenía cada mujer.
Ahora bien, ¿de qué depende que una mujer tenga más o menos estrógenos? Los expertos aseguran que las mujeres con menos niveles de estrógenos son aquellas que dan a luz y no amamantan o que las que utilizan pastillas anticonceptivas para regular el periodo menstrual.
Por otro lado, las conclusiones de dicho estudio también desvelaron cómo el hecho de tener la primera regla a temprana edad está asociado a la alta presión sanguínea, al aumento de masa corporal y por lo tanto posibles problemas de obesidad y posibles intolerancias a la lactosa. Todos estos problemas asociados se pueden traducir en un aumento de la tasa de mortalidad en estos grupos de mujeres.
Por lo tanto, la primera menstruación dice mucho de cada mujer y cada vez tenemos acceso a más datos, por lo que si tienes hijas, sobrinas o amigas en esta etapa, lle todos nuestros artículos del blog de Copas Menstruales donde os vamos informando de datos tan interesantes como el de hoy en el que se desvelan indicadores de salud importante.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: