copasmenstruales.com
Menstruación

El peligro de tomar Ibuprofeno

¿Sabíais que tomar ibuprofeno durante el embarazo puede ser peligroso?

Pues sí, los estudios han comprobado cómo este medicamento puede provocar algunas alteraciones hormonales en los fetos masculinos dañando el desarrollo normal del tracto urogenital. Y es que lo que hace es eliminar la producción de las hormonas testiculares que es la que controla precisamente la bajada de los testículos.

Sin embargo es curioso cómo con lo perjudicial que puede llegar a ser, este medicamento es uno de los más utilizados por las mujeres embarazadas ya que no requiere de prescripción médica y es el perfecto para aliviar síntomas como dolores musculares, de cabeza… y que cuando nos estamos embarazadas además utilizamos mucho.

Nuestro objetivo con el artículo de hoy no es otro que el de concienciar y dar más visibilidad a este problema para que se de a conocer la relación existente entre la toma de analgésicos y algunos efectos secundarios en el bebé como por ejemplo padecer asma o nacer por debajo del peso.

Por otro lado, el paracetamol y la aspirina tampoco son recomendables durante la etapa de gestación ya que el sistema endocrino se ve afectado en algunos casos sobre todo en el equilibrio hormonal del feto masculino.

¿Qué podemos hacer por lo tanto si sufrimos un dolor de cabeza mientras estamos embarazadas? Lo recomendable es salir a tomar un poco de aire fresco, disminuir la intensidad de la luz y tumbarse a descansar y relajarse. Existen también otros métodos alternativos como la acupuntura que pueden ser muy sanadores y aliviadores en este tipo de casos.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No dudes en seguir cada semana todas las noticias del blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: