copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo afrontar la menopausia?

Después de cumplir los 40, es normal comenzar a padecer algunos de los síntomas de la menopausia, una etapa caracterizada por fuertes cambio físicos y también emocionales que pueden afectarnos en nuestro día a día.

Para que la afrontes de la mejor manera posible te recomendamos en primer lugar que hagas algo de actividad física, el sedentarismo acentúa aún mucho más sus síntomas, por lo que procura salir a andar, hacer yoga… y mueve tu huesos y articulaciones dos veces por semana para fortalecer el sistema cardiorespitario.

La dieta forma una parte fundamental de nuestra vida, pero aún más en etapas como ésta por lo que no dejes de consumir abundantes frutas y verduras ya que aportan las vitaminas, los minerales y las fibras necesarias para tener más energía, ir de forma más regular al baño y que el estómago se sienta satisfecho.
Muy relacionado con esto, va el cuidado y mantenimiento del peso ya que el sobrepeso por ejemplo junto con malos hábitos harán que lleves peor la menopausia y todos sus síntomas.
Las revisiones y los exámenes ginecológicos son imprescindibles para detectar a tiempo cualquier anomalía durante el proceso.

Por supuesto, un buen descanso, permitirá que el sistema inmunitario y el nervioso estén perfectamente y por lo tanto nuestro estado de ánimo, la coordinación y la concentración estén en niveles estables.

Por último pero no por ello menos importante, mantener una actitud positiva mejorará que el final del ciclo menstrual sea más bonito y una etapa más en la que disfrutar de nuestra propia naturaleza.

Y si además has estado utilizando la copa menstrual durante estos años, habrás favorecido que tu flora vaginal esté en buen estado y sin estar en contacto con componentes tóxicos por lo que favorecerá tu menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: