copasmenstruales.com
Menstruación

Menstruación irregular y cáncer de ovarios

Hoy venimos con un tema que seguro que os interesa puesto que según un estudio publicado por los científicos del Public Health Institute’s Child Health and Development Studies en Oakland, California, existe una relación entre la menstruación irregular y la probabilidad de padecer cáncer de ovarios.

Ya se sabía que tener menos de tres ciclos ovulatorios aumentaba esta probabilidad, de ahí que se comenzaran a recetar píldoras anticonceptivas o se realizara la ligadura de trompas; sin embargo, según esta investigación realizada a más de 15.000 mujeres evidencia que aunque este tipo de cáncer sea poco frecuente sí existe una clara relación entre los factores que estamos describiendo. Para ello, se comenzó a estudiar con mujeres de unos 26 años de edad y durante los siguientes 50 años, 116 desarrollaron cáncer de ovario y 84 murieron a causa de esta enfermedad. Sus antecedentes eran comunes: regla irregular.

Ahora la investigación está mostrando las características de los ciclos menstruales para poder obtener mayor información y poder trasladarlo a la población y así diagnosticar esta enfermedad lo antes posible.

¿Y vosotras? ¿Cómo tenéis vuestros ciclos menstruales? ¿Son exactos cada 28 días o pasa menos o mucho más tiempo? En artículos anteriores ya hemos hablado de lo que se considera «normal» en cuanto a adelantos o atrasos en la regla pero te invitamos a que lo leas para conocer más y también para que sepas cuáles son las características y propiedades que debe tener tu flujo menstrual para que conozcas tu estado de salud.

Si quieres conocer más noticias como ésta, no te pierdas cada semana todos los artículos del blog, las novedades que publicamos en redes sociales y por supuesto todos los productos que tenemos en Copas Menstruales pensado especialmente para vosotras.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: