copasmenstruales.com
Copas menstruales

No hagas caso si te dicen esto

La menstruación ha estado siempre muy ligada a algunas creencias falsas e incluso peligrosas por lo que no hagas casi si te dicen esto:

Es mano hacer deporte durante la menstruación. La realidad es que no es bueno hacer ejercicios de alta instensidad física pero sí es bueno hacer deporte porque ayudamos a nuestro cuerpo a liverar endorfinas y a aliviar las molestias de la menstruación por lo que no es malo, al contrario es bueno, eso sí, con moderación. Y si tienes miedo de poder tener alguna fuga mientras practicas ejercicio, tranquila porque con la copa menstrual adaptada a tí podrás hacer cualquier tipo de movimiento.

Lo siguiente que debes ignorar es que practicar sexo durante la menstruación también es malo cuando en realidad al llegar al orgasmo se liveran endorfinas, oxitocina y dopamina que hace que nuestro ánimo mejore.

No te puedes bañar es otra de las cosas que seguramente has escuchado y que incluso has hecho porque «se corta la regla» o por el miedo al olor o que de repente la cuerda del tampón se asome. Pues bien, es tan fácil como utilizar la copa menstrual que al no absorber, si no recoger, elimina todos los olores, ni se nota ni la notan porque es imposible que se vea y puedes disfrutar al máximo de los baños en la playa o la piscina con total seguridad. Además no la copa menstrual no entra agua y se puede llevar hasta 12 horas sin pérdidas y respetando el pH de tu vagina por lo que tener la regla no es ningún impedimento para bañarse.

Muy ligada a esta creeencia también encontramos a todas aquellas personas que creen que el agua muy fría o muy caliente puede llegar a alterar el sangrado menstrual. En realidad el agua caliente puede dilatar los vasos sanguíneos y que el sangrado sea un poco más abundante mientras que la fría los contrae y se reduce pero no es peligroso ni perjudicial para nuestra salud por lo que podemos bañarnos tanto en agrua fría como caliente.

El hecho de quedarse o no embarazada durante la menstruación también es algo que nos desconicerta porque se cree que es imposible cuando la realidad es que las posibilidades son menores que en otras fases pero no imposible.

Así que ahora que ya conoces todo aquello que no te debes creer, no te pierdas nuestros artículos semanales del blog y pásate a la copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: