copasmenstruales.com
Copas menstruales / Sin categoría

¿Copa menstrual y vacaciones? ¿Me puedo bañar?

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? 

Hoy comentamos el gran dilema del verano: ¿copa y piscina? ¿me puedo bañar? la respuesta es SÍ. La copa y el baño en la piscina son perfectamente compatibles. Además, es mucho mejor hacerlo con la copa, ya que ¡no absorbe el agua de la piscina y por consiguiente, tampoco el pis, las bacterias y el cloro que hay en ella! Alucinante, ¿verdad?

En cambio, los tampones están fabricados de fibras de micro-algodón, requieren ser cambiados con frecuencia, ya que se empapa y no es nada higiénico. Es por esto que el riesgo de fugas es mucho mayor, porque es fácil que exceda su capacidad de absorción. Cuando se trata del cloro de la piscina, es necesario destacar el peligro del algodón en la vagina empapado de cloro, puede desequilibrar fácilmente el pH vaginal y causar muchos problemas de salud.

¿Nadar y bucear con ella? ¡También es posible! Es muchísimo más higiénica que un tampón y a la vez que cómoda. De hecho, es un gran número de nadadoras profesionales las que la usan tanto para competir como para sus entrenos. Por si esto fuera poco, gracias al efecto vacío que crea la copa, no debemos preocuparnos por la presión del agua (podemos bucear profundo sin complicaciones).

Posibles cuestiones sobre nadar con la copa

Existen varias cuestiones que nos podemos plantear sobre nadar con la copa menstrual, os las resolvemos:

  • ¿Voy a tener que vaciar la copa con mayor frecuencia?: No, porque la copa no absorbe agua, por lo tanto, su capacidad será la habitual.
  • ¿Puedo tener una infección?: Como hemos comentado al principio, el uso adecuado de la copa es muchísimo más seguro que usar compresas o tampones, ya que la copa está totalmente libre de sustancias químicas.
  • ¿Puedo tener pérdidas?: Si se coloca como habitualmente, es decir, como lo haríamos para ir al instituto o a trabajar, no hay ninguna diferencia por estar en la playa o en la piscina. Por lo tanto, no habrán perdidas. Cómo consejo: vaciarla antes de bañarte para estar completamente segura de que tu copa no se va a llenar y provocar pérdidas.

 

¿Y la playa? La respuesta también es SÍ. Además, ¿Cómo sería maravilloso no encontrarse residuos de compresas o aplicadores de tampones? Tardan miles de años en desaparecer y perjudican a los animales marinos.

 

¿Cómo guardar y transportar la copa?

Te recomendamos que accedas a nuestra sección «Llévatela donde quieras» por si te falta algún accesorio para transportar tu copa donde quieras. Disponemos de neceseres monísimos, bolsitas de tela, geles desinfectantes, cremas hidratantes, toallitas húmedas…¡ y mucho más!

Te proponemos hacer un kit menstruación dentro de un neceser dónde puedes guardar:

-La copa menstrual

-Esterilizador

-Pastillas de desinfección / Gel / Toallitas húmedas

-Salvaslip de tela

-Ropa interior limpia

 

La ventajas son muchas: ocupa poco espacio, no es necesario llevar nada más, es económica, respetuosa con el medio ambiente, existe menos riesgo de infección…¿Todavía te lo estás pensando?

 

¡Únete ya y disfruta de la revolución de la copa menstrual, incluso de vacaciones!

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: