copasmenstruales.com
Copas menstruales

Las distintas etapas de la regla

La menstruación forma parte importante de la vida de cualquier mujer, ya que nos acompaña desde muy jóvenes. Y al igual que lo hacemos nosotras, la regla también va evolucionando con el paso del tiempo, por lo que la menstruación que teníamos de adolescentes, nada tiene que ver con la que tenemos en la etapa adulta.

Se establece que la edad normal de la primera menstruación esté en torno a los 9 y 15 años (menarquía), la segunda etapa suele ir desde los 20 hasta los 45 años y la tercera termina con la menopausia en torno a los 50 años. Sin embargo, la regla no tiene pautas concretas ya que depende de cada mujer aunque lo normal es que dure entre 3 y 7 días y que se expulse entre 50 y 150ml

Durante los primeros años es normal que tengamos ciertas irregularidades con los ciclos, puesto que no se suele equilibrar hasta pasado unos años, siempre y cuando se tengan unos niveles correctos de hormonas.

En la segunda etapa, la más estable, el volumen y sangrado, así como la duración y frecuencia varían mucho en función de cada caso. Por lo general, las mujeres de mediana edad y con hijos tienen un ciclo menstrual regular pero los cambios de estilo de vida, la presencia de enfermedades, el sobrepeso u otros factores pueden hacer que se produzcan retrasos en nuestra menstruación o incluso que desaparezca.

En el embarazo, ésta se detiene hasta la aparición de los loquiso después del parto que es un sangrado abundante después del parto pero que va remitiendo durante las semanas siguientes hasta eliminar por completo los restos de la gestación. Después, lo normal es que los ciclos menstruales vuelvan a su regularidad pero hay muchos casos en los que éstos sufren cambios importantes.

Por último, durante la premenopausia, la regla vuelve a sufrir cambios importantes debido a la disminución de las hormonas femeninas por lo que a lo largo de nuestra vide fértil es normal que experimentos muchos cambios de nuestra menstruación.

Nosotras os recomendamos a utilizar en cada uno de ellos: la copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: