copasmenstruales.com
Copas menstruales

Copitas menstruales

Denominamos popularmente «copitas menstruales» a todas aquellas copas que están diseñadas en un tamaño menor del normal para mujeres que aún no tan tenido ninguna relación sexual o que no hayan tenido hijos. Estas dos características están directamente relacionadas con la elasticidad de los músculos vaginales que es donde se coloca la copita menstrual.

Por ejemplo, la marca Meluna cuenta con la talla S y Naturcup con la talla 0, ambas disponibles en nuestra tienda online o bajo pedido, puesto que cada día son más las mujeres de edad temprana que deciden confiar en la copita menstrual como alternativa higiénica a tampones y compresas.

El perfil de las mujeres que utilizan estas copitas menstruales se caracteriza generalmente por ser menor de 25 años y como bien hemos dicho anteriormente, no han tenido ningún hijo o si lo han hecho, ha sido mediante cesárea. Esto quiere decir que los músculos de esta zona no se han dilatado nunca hasta estos extremos y por tanto la talla de la copa debe ser menor para que se ajuste perfectamente a las paredes vaginales y no haya ninguna pérdida.

Por otro lado, otro de los factores que influyen a la hora de escoger una talla más grande o pequeña en la copa menstrual, es la cantidad de flujo, a más abundante, mayor talla. También influyue la anatomía de cada mujer y la ubicación del cérvix, ya que si el cuello del útero está bajo, es mejor elegir una copa menstrual pequeña para que se ajuste mejor.

Si tienes todavía algunas dudas y no sabes que marca, modelo y talla elegir, no dudes en consultar con nuestro asesor virtual que, en apenas unos minutos te dará las mejores recomendaciones de copas menstruales para ti!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: