copasmenstruales.com
Copas menstruales / Sin categoría

Razones para dejar de usar tampones y utilizar la copa menstrual

Cada vez son más las organizacións y médicos que advierten sobre el peligro de usar tampones por eso hoy en el blog de Copas Menstruales os hacemos una recopilación de todos sus inconvenientes y por qué debéis dejar de usarlos.

  • Provocan mal olor. El motivo es que la sangre se filtra en el tampón y la parte exterior provoca un desagradable olor. Si utilizáramos la copa menstrual nos olvidaríamos de este problema porque ésta no absorbe la sangre, sino que la recoge y no permita que salga ningún olor.
  • Pueden provocar cáncer ya que la mayoría contiene dioxina, una sustancia tóxica que puede ser cancerígena con un uso prolongado. Por su parte,echos de rayón, que contiene dioxina, una sustancia química que en grandes cantidades puede llegar a ser cancerígena. En cambio, las copas menstruales son totalmente respetuosas con nuestra flora vaginal puesto que están hechas de silicona médica.
  • Los tampones generan bacterias en la vagina y si se acumulan mucho tiempo pueden causar infecicones. Las copas menstruales hacen efecto «vacío» por lo que la zona permanece totalmente limpia.
  • Algunos estudios manifiestan cómo las infecciones vaginales pueden ser causa directa del uso de tampones. La copa menstrual nos protege de estas infecciones porque el flujo vaginal no entra en contacto con el exterior.
  • Los tampones también pueden provocar sequedad vaginal ya que el tampón no es otra cosa que una esponja que abosrbe la humedad, no sólo la del fluído menstrual, sino toda la de la zona. Como hemos mencionado antes, la copa menstrual no absorbe, sino que recoge por lo que evitamos este problema.
  • Reducirás la posibilidad de padecer el Síndrome del Shock Tóxico originado por la bacteria Estafilococos Aureus que se forma dentro de nuestro cuerpo por el mal uso o el uso frecuente de los tampones. Con la copa menstrual no tenemos ninguna posibilidad de contraer esta enfermedad porque no contiene ese componente tóxico, sino silicona médica.
  • ¿Se me ve el hilo? Con la copa menstrual ya no tendrás que preocuparte de esto porque la copa se introduce de forma completa en tu vagina y no existe el riesgo de que sea perceptible por nadie.

Mano sujetando una copa menstrual transparente

¿Te pasas a la copa menstrual?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: