copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Muere una adolescente británica por el Síndrome del Shock Tóxico

A pesar de que ya son públicos los componentes de los tampones y compresas y su estrecha relación con el denominado Síndrome del Shock Tóxico, cada vez son más los casos de muerte relacionados con esta enfermedad como la defunción de la joven Jemma-Louis de 13 años.

En un primer momento, se le diagnosticó un virus en el estómago pero al ver que la situación no hacía más que empeorar vieron ya signos muy característicos del Síndrome del Shock Tóxico con bacterias malignas de los tampones. De tal forma que, murió una semana después de su ingreso en el hospital con motivo de una hemorragia cerebrla causada por estafilococos, la bacteria susodicha. Sin embargo, este caso en concreto parece estar relacionado más con el mal y excesivo uso de tampones, ya que entrenaba cada día para llegar a ser nadadora profesional y para lo cual usaba siempre tampones.

Su hija Jemma-Louise murió una semana después de ser ingresada en marzo de 2014 por una hemorragia cerebral causada por la presencia de estafilococos, una bacteria vinculada al síndrome de shock tóxico, sobre el que hay mucho desconocimiento.

Y aunque por el momento es una minoría el número de mujeres que sufre esta patología (1 de cada 100.000), desde Copas Menstruales somos partidarias de prevenir antes que curar, por eso con el uso de la copa menstrual no existe ningún riesgo de contraer esta enfermedad, puesto que están elaboradas con silicona médica y respetan nuestra flora vaginal de cualquier blanqueante o agente químico que llevan las compresas y los tampones.

¡Únete a la alternativa más económica, saludable y cómoda del momento!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: