copasmenstruales.com
Copas menstruales

Copa menstrual y deporte

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis?

Hoy vamos a hablar de una duda frecuente cuando empezamos a usar la copa menstrual, ¿puedo hacer deporte con ella? La respuesta es SÍ. Igual que podemos hacer cualquier tipo de actividad con la copa puesta el deporte no iba a ser menos. Se acabaron las preocupaciones por manchar o la incomodidad del roce de las compresas tradicionales. Olvídate también de preocuparte por si el tampón se sale, ¡con la copa menstrual nada de esto pasará! Una copa menstrual bien insertada y de la talla adecuada no se nota: no sientes pérdidas, ni olores, ni dolor. Es como si no llevases nada. Para mí es el complemento perfecto cuando tengo la regla y quiero hacer deporte. Las compresas se despegaban y movían. Los tampones se llenaban más rápido con los saltos del deporte y tenía que cambiarlos antes. Con la copa puedo olvidarme de que la llevo puesta.

Si te estás planteando si hacer deporte con la menstruación es bueno, ¿y por qué no iba a serlo? Si tienes ganas y fuerza la regla no debe ser un impedimento para continuar con tu rutina habitual. Y lo mejor es hacerlo con la copa menstrual, gracias a su rígido material y su silicona 100% hipoalergénica médica se adapta a cualquier tipo de cuerpo facilitándote tu entreno. No tendrás pérdidas y lo más importante: parecerá que no lleves nada y además, ¡de la forma más saludable posible!

¡Puedes practicar cualquier tipo de deporte con la copa menstrual! Sí, sí…cualquier deporte. Desde nadar 2000m seguidos en una piscina hasta dar volteretas si practicas gimnasia rítmica. De hecho, muchas nadadoras profesionales hacen uso de la copa menstrual porque es lo que les resulta más cómodo y tenemos una buena noticia, la copa no absorbe las bacterias del cloro. Cosa que el hilo del tampón si hace.

Consejos

  • Vaciar la copa antes de empezar la actividad física, por si tienes un flujo abundante (sobre todo los primeros días del período), para asegurarte de que no tendrás ningún tipo de fuga.
  • Que sea una copa menstrual suficientemente dura, como por ejemplo el modelo Meluna Sport. ¡Disponible para comprar haciendo click aquí!
  • Usa outfits transpirables, para evitar así irritaciones y estar muchísimo más cómoda a la hora de hacer deporte con el período menstrual.
  • Te recomendamos utilizar ropa interior de 100% algodón, te resultará muchísimo más cómodo y gustoso.
  • No hagas deporte brusco de repente, empieza poco a poco. Escucha a tu cuerpo y sobre todo dale tiempo.
  • Hidrátate siempre, disponemos de botellas monísimas de cristal a un precio increíble. Las puedes conseguir en un solo click.

 

Evidentemente, si tienes la zona íntima muy sensible o has tenido algún antecedente médico en relación a la vagina o alergias, coméntalo antes con tu ginecólogo de confianza o con tu medico de cabecera.

Estos son nuestros consejos para las mujeres deportistas, aunque si no lo tienes claro del todo y quieres dar el paso, no dudes en hacernos una consulta que te responderemos con la técnica de la doble E: ¡Enseguida y Encantadas!

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: