copasmenstruales.com
Copas menstruales

Consejos para empezar a utilizar la copa menstrual

Sabemos que dar el paso para dejar los tampones y las compresas con las que tantos años llevamos en nuestro mueble del baño es difícil, sin embargo, hoy os damos algunos consejos para lo que utilizar la copa menstrual os será un proceso más fácil y cómodo del que os aseguramos que ya no podréis escapar.

Y es que en nuestro día a día somos muchos los mensajes que recibimos de vosotros diciéndonos lo bien que estáis con la copa pero otras tantas siguen siendo muy reticentes y no le dan ni siquiera una oportunidad para probarla.

  • Fuera miedos. La copa menstrual es un recipiente de silicona que puedes tocar, doblar, redoblar porque no se rompe y verás que está hecho para que se adapte perfectamente a nuestra vagina. Entra en contacto con ella para que te familiarices con ella todo lo que puedas.
  • Mantén la calma. ¿Os acordáis la primera vez que os pusisteis un tampón? Pues esto es lo mismo, encontrar la postura adecuada y estar relajadas cuesta al principio por lo que es primordial que estés en un ambiente relajado, que estés tranquila y que no tengas prisa. Nosotras en nuestra web os damos algunas de las posturas más frecuentes pero es cuestión de cada una encontrar la que mejor se adapta a vosotras. Éstas pueden ser con una pierna levantada, sentadas en el inodoro, acurrucadas en posición fetal…
  • Siente que está bien puesta y para ello el mejor consejo que podemos darte es que precisamente no la notes. La copa menstrual bien puesta no se siente, no roza, no fricciona y ni muchos menos duele.
  • Límpiala muy bien. Estamos ante un producto reutilizable que se introduce dentro de nuestro cuerpo por lo que no olvides enjuagarla en cada cambio y esterilizarla después de cada ciclo menstrual. Por supuesto no olvides tampoco lavarte siempre las manos antes y después.
  • No le tengas miedo a la sangre ni a tu cuerpo. Una de las cosas que ofrece la copa menstrual es la posibilidad de conocer nuestro cuerpo mucho mejor por lo que aunque sea la primera vez, dale una oportunidad y conoce sus ventajas.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario Consejos para empezar a utilizar la copa menstrual

  1. Verónica

    Yo la veo muy cómoda llevo unos días con ella y la única pega que le pongo es que no me manejo bien para extraerla pene mucho la primera vez crei que tenía que ir al médico después respire y me tranquilice pensé lo que entra tiene que salir pero la verdad que he pensado mucho las primeras veces del cambio por lo demás perfecto.

Comments are closed.