copasmenstruales.com
Menstruación

Tengo coágulos en mi menstruación

La menstruación de cada mujer es diferente, sin embargo existen una serie de factores comunes que tenemos muchas mujeres como por ejemplo el dolor de cabeza, cólicos y una vaivén de estados emocionales. Y en algunos ocasiones los coágulos de sangre también están muy presentes. Ahora bien, ¿nos debemos preocupar?

Lo cierto es que en muchas ocasiones es totalmente normal ya que la menstruación no es otra cosa que arrojar hacia el exterior la mucosa que recube el útero, es decir, el endometrio cuando no se produce un embarazado. Este desprendimiento se suele producir poco a poco pero es verdad que en algunas mujeres se produce de golpe y por eso vemos coágulos en nuestra menstruación.

Pero ¿por qué nos sucede esto unos meses sí y otros no? Lo cierto es que hay muchos factores que pueden determinar la presencia de coágulos en nuestra sangre como por ejemplo:

  • El estrés
  • La ansiedad
  • Los trastornos emocionales que son los causantes en muchas ocasiones de que nuestro período se retrase, que sea más abundante y con coágulos.
  • Problemas de alimentación, sobre todo si experimentamos cambios bruscos de peso que altera los niveles de las hormonas femeninas.
  • Tener ovarios poliquísitos
  • Hipotiroidismo

Por lo tanto, podemos decir que expulsar algunos coágulos durante la menstruación puede ser normal si nos afectan algunos de estos factores descritos, no obstante, ante cualquier anormalidad durante nuestro proceso menstrual, deberíamos ir a consultar con el ginecólogo porque también puede ser un indicio de que algo va mal en nuestros órganos reproductores.

¿Te interesa conocer más consejos sobre la menstruación? No te pierdas cada semana todos los artículos que publicamos en el blog de Copas Menstruales con experiencias propias, testimonios, recomendaciones y noticias curiosas.

Te esperamos cada semana.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: